Sejersted KO por una lesión de rodilla y Pinturault sin ‘skiman’ por Covid-19

Entre lesiones y contagios por Covid-19 el esquí alpino va engrosando una larga lista de bajas, a las que ahora se unen Adrian Smiseth Sejersted y el responsable de los esquís de Alexis Pinturault

Adrian Smiseth Sejersted, la última baja de la larga lista de lesionados en el equipo noruego.
Adrian Smiseth Sejersted, la última baja de la larga lista de lesionados en el equipo noruego.

Nuevo golpe para el equipo noruego con la baja de Adrian Smiseth Sejersted, que ha tenido que renunciar al Mundial de Cortina d’Ampezzo debido a problemas en la rodilla derecha. El velocista noruego de 26 años ha subido esta temporada dos veces al podio, segundo en el super G de Val d’Isère y tercero en el de Bormio. En el descenso de la estación italiana (acabó el 35º), al día siguiente, fue cuando las molestias se volvieron alarmantes. Y en Garmisch, tras no competir durante un mes, fueron a más, teniendo que renunciar al super G después de un susto en el descenso.

Seleccionado por la escuadra noruega para Cortina d’Ampezzo, Sejersted ha tenido que renunciar y decidirse por ser operado, con lo que pone fin a su temporada. Sejersted se une a la amplia lista de lesionados del equipo noruego –Aleksander Aamodt Kilde, Atle Lie McGrath, Lucas Braathen y Marie Therese Tviberg– que se han perdido el Mundial y han dicho adiós a la temporada.

Pinturault sin ‘skiman’

Por otra parte, Alexis Pinturault no podrá contar en Cortina d’Ampezzo con los servicios de su ‘skiman’ Guntran Mathis, que dió positivo en Covid-19 a principios de mes, tras los slaloms en Chamonix. El austriaco ha sido sustituido por otro técnico de la marca Head durante el Mundial. Un caso similar a lo que le ha ocurrido a Wendy Holdener con su nuevo entrenador, el italiano Luis Prenn.

No son los primeros casos de contagios. Ya en octubre, en Soelden, el equipo ruso fue excluido del gigante masculino, en Levi fueron las suecas las que no pudieron disputar el slalom. En enero Markus Waldner, responsable del circuito masculino, fue puesto en cuarentena y recién ha llegado al Mundial de Cortina. En Chamonix fueron técnicos eslovenos y en Garmisch varios de distintos equipos.

 

Deja un comentario