La niebla impide que arranque el Mundial de Cortina d’Ampezzo

Cortina d'Ampezzo no logra arrancar y hoy ha sido la niebla la que ha impedido la disputa de la primera carrera, el super G femenino, trasladada al jueves junto al masculino. Las dos combinadas, el lunes que viene

La niebla ha impedido la disputa del super G femenino del Mundial de Cortina d'Ampezzo, que todavía no se ha estrenado.
La niebla ha impedido la disputa del super G femenino del Mundial de Cortina d'Ampezzo, que todavía no se ha estrenado.

Con mal pie ha empezado el Mundial de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo. En realidad no ha empezado porque ayer debía celebrarse la combinada femenina, que fue trasladada al próximo lunes a causa del exceso de nieve y las suaves temperaturas. Hoy ha sido la niebla la que ha obligado primero a retrasar una hora el inicio del super G femenino, después a bajar la salida inicial al tramo de Luca d’Aosta, perdiéndose unas primeras puertas muy directas donde la velocidad que se adquiría allí era importante para el resto del recorrido, y finalmente se ha decidido cancelar la carrera. En el momento de la cancelación la niebla no se había movido y una ligera nevada empezó a caer con el sol ocultándose en la Olympia delle Tofane.

Tras la cancelación el jurado ha decidido mover la carrera a pasado mañana jueves, junto al super G masculino que también estaba en el programa original previsto para hoy, pero que ayer fue trasladado al jueves. La carrera femenina a las 10.45 y la masculina, a las 13 h.

En cuanto a la combinada masculina de mañana también ha sido cancelada a causa del mal tiempo previsto. Tendrá lugar el próximo lunes, coincidiendo con la combinada femenina cancelada ayer.

Así queda el calendario hasta el próximo lunes

Miércoles 10: No hay competición
Jueves 11: Super G femenino (10.45) y super G masculino (13.00)
Viernes 12: Entrenamientos descensos masculino y femenino
Sábado 13: Descenso femenino (11)
Domingo 14: Descenso masculino (11)
Lunes 15: Combinada alpina maasculina y femenina (horarios por determinar)

Truppe se lesiona en un último entrenamiento

Por otra parte Katharina Truppe será baja para este Mundial después de sufrir un desgarro en los aductores mientras realizaba un último entrenamiento en Reiteralm. Estará sin competir varias semanas y no se sabe si podrá disputar alguna de las últimas carreras de la temporada. Era una de las bazas austriacas en las pruebas técnicas. Otro golpe para el Wunderteam, que hace una semana perdió a Ricarda Haaser, KO por una hernia discal.

Wendy Holdener, sin entrenador

Tras romper esta semana su relación profesional con Klaus Mayhofer, la esquiadora suiza se ha hecho con los servicios del técnico italiano Luis Prenn, que ha dado positivo por Covid-19 y no podrá asesorar a Holdener en Cortina d’Ampezzo, donde debe revalidar por segunda vez su título de campeona del mundo de combinada.

 

Deja un comentario