Holdener deja a su entrenador antes del Mundial y hernia discal de Haaser

Wendy Holdener y su entrenador rompen tras el acuerdo del pasado abril, Ricarda Haaser ya ha sido operada de una hernia discal, y Joséphine Forni se retira tras no ser seleccionada para el Mundial

Wendy Holdener rompe con su entrenador justo antes del Mundial.
Wendy Holdener rompe con su entrenador justo antes del Mundial.

Vísperas movidas del Mundial de Cortina d’Ampezzo, que empieza el lunes. Wendy Holdener, que en abril anunció que Klaus Mayrhofer se encargaría de su preparación, ha decidido, de mutuo acuerdo, separar sus trayectorias. Ricarda Haaser ha tenido que poner punto final a su temporada al serle descubierta una hernia discal y, por su parte, la francesa Joséphine Forni decide colgar los esquís al no ser incluida en la selección para el Mundial.

Holdener, doble campeona del mundo de combinada, ha subido esta temporada  na vez al podio en quince carreras (slalom de Flachau, tercera). No ha conseguido todavía ganar un slalom en la Copa del Mundo después de haber subido en 25 ocasiones en esta especialidad. Sus cinco victorias en el circuito han sido en combinadas (dos), paralelos por equipos (dos) y el City Event de Estocolmo 2016. Esta ansiada victoria en slalom fue el motivo principal de Holdener paraencargar su preparación a Klaus Mayrhofer tras prescindir de Werner Zurbuchen, su entrenador en las cinco temporadas anteriores.

Walter Reusser, director de alpino de Swiss-Ski, ha comentado que «lamentamos que la colaboración entre Wendy Holdener y Klaus Mayrhofer termine antes de tiempo. Pero sucede muchas veces que una solución que inicialmente se considera muy buena, resulta no ser óptima con el paso del tiempo”. Mayhofer seguirá trabajando con el equipo suizo.

Una hernia discal ha apartado a Ricarda Haaser del Mundial y de lo que resta de temporada.
Una hernia discal ha apartado a Ricarda Haaser del Mundial y de lo que resta de temporada.

Hernia discal de Ricarda Haaser

En cuanto a Ricarda Haaser, su presencia en el Mundial está descartada al serle diagnosticada una hernia discal, lo que pone fin a su temporada. La austriaca de 27 años ya ha sido operada en Innsbruck por el doctor Michael Gabl. Haaser arrastraba molestias en la espalda desde diciembre y ha explicado que «no me afectaron en las carreras hasta Garmisch Partenkirchen. Noté un dolor brusco al caminar y sentarme y, a veces, una sensación de entumecimiento en la pierna derecha. Desafortunadamente quedó claro de inmediato que había que hacer algo al respecto. Por supuesto, mi deseo hubiera sido estar en el Mundial y terminar la temporada, pero eso solo tiene sentido si estás en plena forma». Haaser acabó 17º en el primer super G en la estación bávara y 14ª en el segundo.

Joséphine Forni, adiós repentino

La slalomista francesa, de 26 años, lo ha anunciado en las redes sociales tras no ser incluida en el equipo galo para el Mundial de Cortina d’Ampezzo. «Decido guardar mis esquís por diferentes motivos. Uno de ellos es que ya no estoy de acuerdo con los discursos y decisiones que me conciernen. Estas decisiones ya no me permiten avanzar hacia mis objetivos y esquiar con serenidad. Incluso si en este momento de la temporada esta decisión está fuertemente guiada por la gerencia, sigue siendo personal y cuidadosamente considerada». Forni cuenta con 28 presencias en la Copa del Mundo y cuatro resultados en el ‘top 30’. Hace dos semanas fue su compatriota, la velocista Jennifer Piot, la que anunciaba su retirada a los 28 años tras disputar 117 carreras en el circuito y dos ‘top 15’ como mejores resultados.

Deja un comentario