Klaus Mayrhofer será el nuevo entrenador de Wendy Holdener

Wendy Holdener trabajará a partir de ahora bajo la supervisión del austriaco Klaus Mayrhofer después de que Werner Zurbuchen renunciase a su cargo para pasar más tiempo con la familia

Tras cinco años con Werner Zurbuchen de entrenador, a partir de ahora Wendy Holdener trabajará con Klaus Mayrhofer.
Tras cinco años con Werner Zurbuchen de entrenador, a partir de ahora Wendy Holdener trabajará con Klaus Mayrhofer.

Wendy Holdener trabajará a partir de ahora con el austriaco Klaus Mayrhofer, su nuevo entrenador después de que Werner Zurbuchen, quien la ha llevado en las últimas cinco temporadas, decidiese pasar más tiempo con su familia y acabar su relación profesional con la esquiadora suiza.

Se rumoreó que Livio Magoni, el italiano que lleva a Petra Vlhova, podría ser el sucesor de Zurbuchen. Magoni finalizaba su contrato con Petra Vlhova pero en pocos días renovó el acuerdo con la eslovaca hasta los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

Mayrhofer, de 47 años, compitió en categoría universitaria sin resultados destacables pero pronto se hizo un nombre como entrenador. Llevó durante cinco años, de 2012 a 2017, a la checa Sarka Strachova y trabajó durante tres temporadas con el equipo femenino austriaco. «Conozco a Wendy desde hace tiempo; es una chica ambiciosa y con mucha determinación. Estoy convencido de que es capaz de lograr su primera victoria en slalom», ha dicho Mayrhofer de la suiza de 26 años.

Klaus Mayrhofer
Klaus Mayrhofer

En el sentido contrario Holdener ha dicho de su nuevo entrenador que «es un tipo formidable y estamos convencidos de que se va a integrar perfectamente en el equipo. Tengo un buen presentimiento».

Wendy Holdener es una corredora de pruebas técnicas que ha aumentado con el tiempo su versatilidad. Su regularidad le permite subir con frecuencia a los podios (lleva 38 en Copa del Mundo) pero se queda a las puertas de la victoria con demasiada frecuencia. En el circuito acumula cinco victorias entre combinadas (dos), por equipos (dos más) y una en un City Event pero nunca ha subido a lo  más alto del podio en una prueba ‘clásica’. Cuenta en su palmarés con los Globos de combinada de 2016 y 2018. Doble campeona del mundo de combinada (St. Moritz 2017 y Are 2019), fue plata en el slalom mundialista de la estación suiza superada por más de segundo y medio por Mikaela Shiffrin. En los Juegos de Pyeongchang se quedó a cinco centésimas del oro en slalom que se llevó Frida Hansdotter y también se colgó el bronce en la combinada.

Deja un comentario