
Segunda victoria de la temporada del austriaco Vincent Kriechmayr, hoy en el super G de Garmisch Partenkirchen, por delante de su compatriota Matthias Mayer, segundo a 17 centésimas, y del suizo Marco Odermatt, tercero a 49. Nils Allegre y Christof Innerhofer han completado el ‘top 5’ sobre una Kandahar que, como ayer, ha presentado una nieve muy dura que ha ido transformado volviéndose más lenta.
El italiano Alberto Ghidoni ha propuesto un recurrido muy directo, más parecido a un descenso que a un super G, que Kriechmayr ha sabido aprovechar a la perfección, Su bajada ha sido limpia y directa, saliéndose algo de línea en la zona media pero quecompensándolo con una velocidad que le ha permitido hacerse con su segunda victoria de la temporada, tras haber ganado hace dos semanas el super G de Kitzbuehel.

Marco Odermatt ha sido el primero en lanzarse y su gesto de cierto disgusto en meta no reflejaba el podio al que después se ha subido, el quinto de la temporada y primero en super G. Mayer ha salido rapidisimo dos dorsales después -una de las claves era coger la máxima velocidad arriba- y perdió algo de línea a mitad de bajada, en la misma curva donde después reincidirían unos cuantos.

Buen resultado de Christof Innerhofer, quinto tras la cuarta plaza en el descenso de ayer, mientras que Dominik Paris, ganador el viernes, no se ha encontrado cómodo y ha tenido que conformarse con la octava plaza. Justo por detrás ha finalizado Beat Feuz, que ha optado por priorizar la velocidad a la línea saliendo con el segundo dorsal. Nils Allegre ha acabado en la cuarta plaza a ocho centésimas del podio, su mejor resultado en la disciplina.

Demasiadas lesiones
Secuelas del descenso del viernes han sido las lesiones de Josef Ferstl y Brice Roger. Ambos llegaron a meta por su propio pie pero el disgusto llegó después al saber que la temporada ha finalizado para ellos. El alemán se fracturó el tobillo izquierdo y sufre un desgarro muscular en el flexor de la cadera izquierda. El francés tiene una fuerte contusión en la rodilla derecha que, a falta de un diagnóstico más detallado, le aparta de las pistas para el resto de invierno. Lo mismo que la noruega Marie Therese Tviberg, que en el gigante de Plan de Corones se golpeó una rodilla. No tendrá que pasar por el quirófano pero el reposo prescrito es de dos meses. Las críticas sobre los trazados siguen arreciando y a las de Henrik Kristoffersen o Federica Brignone de las últimas semanas se han añadido las de Nicole Schmidhofer y Felix Neureuther.
Kriechmayr mantiene su liderato en el super G con 101 puntos sobre Mayer y a falta de dos carreras. En la general absoluta no hay cambios. Odermatt le ha recortado 60 puntos al hoy ausente Alexis Pinturault, que disfruta de una amplia ventaja de 225 puntos. La Copa del Mundo se para durante dos semanas para dar paso al Mundial de Cortina d’Ampezzo, que arranca el lunes y finalizará el día 21.
CLASIFICACIONES
Super G de Garmisch Partenkirchen