Kriechmayr se lleva el super G de Kitzbuehel sobre una nieve muy difícil

Vincent Kriechmayr ha sido el vencedor del super G de Kitzbuehel sobre una nieve muy complicada y presidiendo un podio completado por Marco Odermatt y Matthias Mayer

Primera victoria de Kriechmayr en la Streif, una pista mítica para cualquier austriaco.
Primera victoria de Kriechmayr en la Streif, una pista mítica para cualquier austriaco.

Primera victoria de la temporada del austriaco Vincent Kriechmayr en el super G de Kitzbuehel, que debía haberse disputado ayer pero fue desplazado al lunes tras la cancelación el sábado del segundo descenso. Es el sexto triunfo en la Copa del Mundo de Kriechmayr, de 29 años, adelantando en esta ocasión a Marco Odermatt, segundo a doce centésimas y Matthias Mayer, tercero a 55.

Nieve muy dura hoy en la Streif, lo que ha añadido una complicación al super G. FOTO: Twitter FIS Alpine
Nieve muy dura hoy en la Streif, lo que ha añadido una complicación al super G. FOTO: Twitter FIS Alpine

Los 2.150 metros de bajada en la Streif han presentado una nieve muy dura, en la que había que ir con mucho tiento a la hora de aplicar los apoyos sobre un trazado exigente que escupía al esquiador a la mínima imprecisión. Ello da más mérito a la victoria de Kriechmayr, que se hizo con dos medallas en el último Mundial de Are al colgarse la plata en el super G y el bronce en el descenso. Se da la circunstancia que en las seis ocasiones que se han tenido que disputar carreras en la Streif siempre ha ganado un austriaco.

Marco Odermatt
Marco Odermatt

Odermatt, con el tercer dorsal, rebajó el registro de Christof Innerhofer, segundo en salir y que finalmente ha repetido la cuarta plaza del segundo descenso del Hahnenkhamm. El suizo ha estado muy preciso, con buena anticipación y atacando en las partes en las que la pista lo permitía.

Tras Innerhofer se ha clasificado el austriaco Christian Walder, el primero en tomar la salida. Kjetil Jansrud, ganador del super G de Kitzbuehel el año pasado, ha confirmado su mal momento de forma después de sus podios en Bormio con dos segundas plazas tanto en el descenso como en el super G. Hoy no ha acabado la prueba, lo mismo que Beat Feuz, triunfador de este fin de semana con sus dos victorias en el descenso y hoy mentalmente fuera de carrera. Han sido trece los que no han acabado, llevándose la peor parte el italiano Davide Cazzaniga, evacuado en helicóptero y con una más que probable lesión de rodilla.

Tres podios consecutivos para Matthias Mayer en Kitzbuehel.
Tres podios consecutivos para Matthias Mayer en Kitzbuehel.

Mayer no se baja del podio

Matthias Mayer ha triunfado también en los tres días en la Streif, subiendo al podio en las tres carreras. Ganador del super G de 2017, Mayer ha demostrado su buen momento de forma. Ha corregido con maestría un error grande de línea cediendo un tiempo mínimo y ha conseguido su cuarto podio del invierno, incluída su victoria en el descenso de Bormio de hace apenas un mes.

Alexis Pinturault tenía una buena ocasión de aumentar su mullido colchón de puntos sobre Marco Odermatt en la general absoluta. Se le ha visto agresivo pero poco preciso para acabar duodécimo y cediendo 58 puntos ante Odermatt, a quien aventaja en 193 puntos.

Dominik Paris, vigente campeón del mundo de la disciplina, ha salvado milagrosamente una caída en las primeras puertas. El resto de bajada ha estado condicionada por este percance y no ha podido más que ser vigésimoquinto.

Matthieu Bailet ha salido con el dorsal 50, el último, para acabar octavo.
Matthieu Bailet ha salido con el dorsal 50, el último, para acabar octavo.

Buen resultado del joven canadiense James Crawford (23 años), que con su sexta plaza (dorsal 28) ha conseguido su mejor clasificación en la Copa del Mundo. Ha brillado también con la séptima plaza el austriaco de 24 años Stefan Babinsky, séptimo con el dorsal 32 consiguiendo su primer ‘top 10’. Otro canadiense, Jeffrey Rad (23 años), también ha destacado con el dorsal 43 para acabar decimoctavo en su mejor resultado en el circuito.

Pero para ‘carrerón’ el del francés Mathieu Bailet que con el dorsal 50, el último, ha finalizado en la octava plaza.

Kriechmayr se ha estrenado con la victoria sobre una nieve muy complicada.
Kriechmayr se ha estrenado con la victoria sobre una nieve muy complicada.

Tres ganadores fuera de combate

Kriechmayr lidera una disciplina hasta el momento gafada puesto que los vencedores de los tres super G anteriores, Mauro Caviezel en Val d’Isère, Aleksander Aamodt Kilde en Val Gardena y Ryan Cochran-Siegle en Bormio han sufrido lesiones de importancia. Los dos primeros ya se han despedido de la temporada y el estadounidense ha viajado a su país para saber si podrá seguir esquiando este invierno o deberá pasar por el quirófano tras la caída del pasado viernes. Kriechmayr cuenta con una ventaja de 81 puntos en la general de la especialidad sobre Mayer, cuarto por detrás de Caviezel y Kilde que ya no van a sumar más puntos esta temporada.

Mañana se disputa un slalom nocturno en Schladming. A las 17.45 primera manga y a las 20.45 la segunda.

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de Kitzbuehel

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario