Samkova y Hämmerle ganan en Valmalenco, y decepción para Eguíbar

El vasco sufrió una caída en su ronda de cuartos y quedó eliminado

Alessandro Hämmerle, con peto rojo
Alessandro Hämmerle, con peto rojo FOTO: FIS Snowboarding

El austriaco Alessandro Hämmerle, ganador del Globo de Cristal las pasadas dos temporadas, ganó la segunda prueba de Copa del Mundo de SBX. El español Lucas Eguibar se cayó y quedó eliminado en la ronda de cuartos.

La checa Eva Samkova, oro olímpico en los Juegos de Sochi’14 (Rusia), actual campeona mundial y doble ganadora de la Copa del Mundo de la disciplina, finalizó la primea este domingo en Valmalenco (Italia).

Samkova y Hämmerle, los mejores de la competición

Samkova -tercera el sábado- ganó todas sus rondas. La estadounidense Faye Gulini repitió el segundo puesto de la jornada previa, seguida de la francesa Julia Pereira de Sousa. La italiana Michela Moioli, última ganadora de la Copa del Mundo y vencedora en la primera prueba de la temporada, acabó cuarta la Gran Final.

Junto a Hämmerle -que previamente también había acabado primero todas sus eliminatorias-, subió al podio francés Merlin Surget y el estadounidense Hagen Kearney.

Fin de semana aguado para Lucas Eguíbar

El guipuzcoano Eguibar, ganador de la competición la temporada 2014-15, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final de la segunda prueba de Valmalenco.

El donostiarra Eguibar, que el sábado fue decimocuarto, y que había sido el mejor en su ronda de octavos, sufrió una caída en la de cuartos. No en vano, no pudo acceder a las semifinales. EFE

Más información

Lucas Eguíbar cae en cuartos en la primera cita de la Copa del Mundo

Deja un comentario