Segunda victoria de la temporada de Gut en el super G de Crans Montana

Lara Gut ha sido la mejor en el super G de Crans Montana al ser más rápida que Tamara Tippler y Federica Brignone, con las que ha compartido el podio

Lara Gut ha ganado el super G de Crans Montana, su decimocuarta victoria en esta disciplina.
Lara Gut ha ganado el super G de Crans Montana, su decimocuarta victoria en esta disciplina.

Lara Gut ha logrado su segunda victoria de la temporada en el super G de Crans Montana aventajando en 93 centésimas a la austriaca Tamara Tippler y en 1″’02 a Federica Brignone, mientras que Francesca Marsaglia y Christine Scheyer han completado el ‘top 5’, logrando ambas su mejor resultado en un super G.

Gut, con 14 victorias en super G para un total de 28, ya avisó ayer en el segundo descenso con una segunda plaza, confirmando que puede volver a brillar después de recuperarse de la grave lesión que se produjo en el Mundial de St. Moritz y que ha condicionado sus tres últimas temporadas.

Lara Gut está volviendo a rayar al nivel que exhibió antes de la grave lesión que sufrió.
Lara Gut está volviendo a rayar al nivel que exhibió antes de la grave lesión que sufrió.

Gut impecable; Vlhova error de salida

Hoy ha vuelto a esquiar con su elegancia característica, añadiendo un punto más de agresividad respecto al primer descenso de Crans Montana y otro más de efectividad respecto al descenso de ayer. Es la corredora en activo más laureada en esta disciplina, de la que ganó los Globos de 2014 y 2016. Es la cuarta mejor de todos los tiempos en esta especialidad, por detrás de Lindsey Vonn (28 victorias), Renate Goetschl (17) y Katja Seizinger (16). Buen balance de Gut este fin de semana con la victoria de hoy, la segunda plaza de ayer y el viernes sólo pudo ser decimosexta.

Vlhova no ha aprovechado el primer dorsal y se ha ido de vacío.
Vlhova no ha aprovechado el primer dorsal y se ha ido de vacío.

Su bajada le ha permitido destrozar en algo más de un segundo el registro de Federica Brignone, que con su tercera plaza logra su cuarto podio de la temporada a la espera de una ansiada victoria que no acaba de llegar. Antes de esto Petra Vlhova ha salido con el primer dorsal para irse de vacío tras errar un salto que dirigía a una puerta ciega. Stephanie Venier ha vuelto a caerse, como hizo el viernes, y Wendy Holdener se ha ido fuera en el mismo salto que Vlhova. Justo después de que Stephanie Venier pusiese la guinda a un fin de semana aciago, yéndose al suelo después de no acabar el primer descenso y ser 33ª en el segundo.

Ledecka descentrada y Bassino incómoda

Corinne Suter ha vuelto a evidenciar falta de confianza en su defensa del Globo de la disciplina, igual que en el de descenso. La suiza ha pagado caros dos errores en el penúltimo intermedio, que la han condenado a la novena plaza por detrás de una Marta Bassino que no disputó el segundo descenso reservándose para hoy. Pero a la italiana no se la ha visto cómoda en ningún momento y ha acabado octava.

También se esperaba más de Ester Ledecka, que ayer sufrió una caída. Pero la checa, siempre con un esquí al límite, ha perdido la línea demasiadas veces y ha finalizado decimoquinta. La polivalente Michelle Gisin, segundo dorsal, ha cerrado un fin de semana en el que podría haber sacado un beneficio bastante mayor. En el primer descenso fue 33ª, ayer décima y hoy 29ª.

Goggia se sale cuando ya olía el podio

Gran bajada de la austriaca Christine Scheyer, que con el dorsal 33 ha logrado su segundo ‘top 5’ de su carrera cuatro años después de haber ganado el descenso de Altenmark de 2017. También ha brillado la suiza de 22 años Noemie Kolly, que con el dorsal 44 ha sido duodécima en su quinta presencia en la Copa del Mundo. Su mejor resultado habiendo acabado la cuatro pruebas precedentes.

Sofia Goggia se ha librado de la caída pero no de la descalificación tras pasar esa puerta, la antepenúltima, por fuera.
Sofia Goggia se ha librado de la caída pero no de la descalificación tras pasar esa puerta, la antepenúltima, por fuera.

La gran triunfadora del fin de semana, Sofia Goggia, ha llegado a meta siendo descalificada. La de Bérgamo llevaba un gran ‘crono’ en el último parcial, con serias opciones de podio aunque no de batir a Gut. En el último salto se ha desequilibrado y ha aterrizado con el culo pegado al suelo. Su agilidad felina le ha permitido no perder el equilibrio pero no ha podido evitar saltarse una de las últimas puertas. Lo mismo le ha pasado a Elena Curtoni, tercera ayer, y que se ha ‘comido’ la última puerta.

Lara Gut lidera el super G con 76 puntos de ventaja sobre Corinne Suter y en la general manda Petra Vlhova con 118 sobre Gisin. El martes vuelve la Copa del Mundo femenina con el gigante de Plan de Corones a partir de las 10.30 la primera manga y las 13.30 la segunda.

 

CLASIFICACIONES

Super G de Crans Montana

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario