Mauro Caviezel logra su primera victoria en el super G de Val d’Isère

Mauro Caviezel ha dado la sorpresa al lograr su primera victoria en la Copa del Mundo viniendo tras una lesión en el tendón de Aquiles, mientras Adrian Smiseth Sejersted y Christian Walder se estrenan en el podio

Mauro Caviezel ha dado la sorpresa y ha obtenido su primera victoria en la Copa del Mundo en el super G de Val d'Isère.
Mauro Caviezel ha dado la sorpresa y ha obtenido su primera victoria en la Copa del Mundo en el super G de Val d'Isère.

El suizo Mauro Caviezel ha obtenido su primera victoria en la Copa del Mundo a los 32 años al imponerse hoy en el super G de Val d’Isère, que ha sido intercambiado por el descenso programado para hoy y que tendrá lugar mañana. Caviezel ha dado la gran sorpresa al vencer en su primera carrera después de haberse roto el tendón de Aquiles en junio.

El primer podio de velocidad de la temporada 2020-2021 lo han completado el noruego Adrian Smiseth Sejersted, segundo a una décima, y el austriaco Christian Walder, tercero a 54 centésimas. Los dos suben a un podio de la Copa del Mundo por primera vez en su trayectoria deportiva.

Nieve, niebla y baches

La Oreiller Killy ha presentado un aspecto difícil sobre un trazado acortado en su cota alta, muy bacheado y con una intensa nevada que ha dificultado mucho la visibilidad de los corredores.

Marco Odermatt ha cedido el liderato de la Copa del Mundo a Alexis Pinturault.
Marco Odermatt ha cedido el liderato de la Copa del Mundo a Alexis Pinturault.

Marco Odermatt, ganador del segundo gigante de Santa Caterina de la semana pasada y que hasta hoy no se había bajado del podio esta temporada, ha abierto el fuego con el primer dorsal. No ha cometido fallos evidentes pero nada más cruzar la meta su cara no era de satisfacción. Hannes Reichelt, segundo dorsal y que a sus 39 años ha vuelto de una grave lesión de rodilla, ha quedado a 47 centésimas del líder de la Copa del Mundo para acabar finalmente 24º; su compatriota Vincent Kriechmayr, el más rápido en el segundo de los dos entrenamientos que pudieron realizarse, se ha encargado de mejorar el tiempo de Odermatt, rebajándolo en 24 centésimas.

Caviezel, sin expectativas, es el más rápido

Dos dorsales más tarde ha bajado Mauro Caviezel, ganador el año pasado del Globo de la especialidad.  El suizo ha llegado a Val d’Isère cargado de dudas tras recuperarse de una fractura del tendón de Aquiles que se produjo entrenando en ‘seco’. Venía sin perspectiva alguna y se ha ido con su primera victoria en el circuito después de una bajada limpia e inteligente, siendo el mejor cerrando ángulos y manteniendo la velocidad en un trazado no demasiado pronunciado.

Mauro Caviezel, recién recuperado de una grave lesión, ha dado la sorpresa llevándose su primera victoria.
Mauro Caviezel, recién recuperado de una grave lesión, ha dado la sorpresa llevándose su primera victoria.

Justo tras Caviezel ha salido Adrian Smiseth Sejersted, que en enero dejó de competir al sufrir un fuerte golpe en el pecho en la combinada de Wengen. Se ha quedado a una décima de Caviezel marcando siempre unos tiempos por debajo de las diez centésimas respecto al suizo.

Atención merecen las reapariciones de Dominik Paris, undécimo a 1″12, de Christof Innerhofer, décimo a 88 centésimas, y la séptima plaza de Alexis Pinturault, dispuesto a sumar puntos en todas las especialidades posibles para ganar su primer Gran Globo. Hoy, y con la ausencia de Henrik Kristoffersen, ha sumado 36 puntos que le permiten ostentar el liderato en solitario de la general absoluta con una ventaja de 16 puntos sobre Odermatt. Aleksander Aamodt Kilde, duodécimo a un segundo, sigue acumulando puntos en su defensa del Gran Globo.

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de Val d’Isère

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

Deja un comentario