
Primera victoria de la temporada para Kjetil Jansrud en el super G de Kitzbuehel, con una ventaja de 16 centésimas sobre su compatriota Aleksander Aamodt Kilde y el austriaco Matthias Mayer, empatados a tiempo.
Sobre una Streif con nieve dura, buen agarre y que ha aguantado a lo largo de la carrera, Jansrud ha marcado el mejor tiempo con el dorsal 19 y ha puesto fin al mejor tiempo desde entonces marcado por los dos que le han acompañado en el podio. La carrera ha estado interesante pues los tiempos se han ido rebajando continuamente. Mattia Casse, el italiano de 29 años sin triunfo alguno en el circuito, se las prometía muy felices después de hacer la bajada de su vida.Casse, con el sexto dorsal, ha realizado un super G asumiendo riesgos y ha llegado con catorce centésimas menos que Johan Clarey, que ostentaba el mejor registro tras batir a Marco Odermatt, que tras un mes de ausencia por lesión ha demostrado que su retorno no ha sido precipitado.
Pero al italiano le ha durado muy poco la alegría porque Mauro Caviezel ha sido cuatro centésimas más rápido para acabar cuarto a 49 centésimas de Jansrud. De todos modos, el italiano ha logrado su mejor resultado en la Copa del Mundo con la quinta plaza. Caviezel ha mantenido el mejor tiempo hasta que ha salido Mayer y, posteriormente, Kilde.

A la sombra de Svindal
Jansrud no ganaba desde el super G de Lake Louise de noviembre de 2018. La de hoy ha sido su segunda victoria en Kitzbuehel después de vencer en el descenso de 2015. En total ya acumula 23 victorias en la Copa del Mundo. Es el vigente campeón del mundo de descenso y fue campeón olímpico de super G en Sochi.

Siempre a la sombra de su amigo Aksel Lund Svindal, Jansrud ha sido el más rápido en tres de los cinco sectores cronometrados y ha confirmado las buenas sensaciones del super G de Val Gardena, el último en disputarse y donde acabó segundo. Hoy sólo un pequeño error en el Oberhausberg, resuelto con rapidez, ha sido el único defecto de una bajada perfecta.

El veterano Christof Innerhofer ha regresado a la competición después de una rotura de ligamento cruzado en Lake Louise. Se le ha notado falto de ritmo pero la noticia de su reaparición siempre es buena, lo mismo que la de Odermatt. Alexis Pinturault ha estado conservador, pensando más en los puntos que le podría arañar a Henrik Kristoffersen en la lucha por el Gran Globo que en la carrera en sí. No ha logrado rebasar al noruego pero se le ha acercado un poco más. Tampoco se ha visto muy suelto a Beat Feuz, séptimo por detrás de Vincent Kriechmayr.
En la general de la disciplina Matthias Mayer le ha arrebatado el liderato a Vincent Kriechmayr, al que saca 28 puntos, los mismos que a Jansrud, empatado con Kriechmayr. En la general absoluta sigue mandando Henrik Kristoffersen, que lidera con 20 puntos sobre Jansrud que ha sobrepasado a Pinturault, ahora tercero a 49 puntos. Mañana cita ineludible con el descenso en la Streiff a partir de las once y media de la mañana.
CLASIFICACIONES
Super G de Kitzbuehel