Odermatt pasa por el quirófano y Pinturalt critica los paralelos

El joven suizo ha sido intervenido del menisco externo derecho y espera poder volver a competir este invierno y el francés, con una pequeña lesión, se ha mostrado muy crítico con las pruebas paralelas

Marco Odermatt en el suelo tras cruzar la meta del gigante de Alta Badia, donde se rompió el menisco externo derecho.
Marco Odermatt en el suelo tras cruzar la meta del gigante de Alta Badia, donde se rompió el menisco externo derecho.

Marco Odermatt, el prometedor esquiador suizo de 22 años, fue operado ayer en Zurich de una rotura del menisco externo derecho, con extirpación parcial artroscópica. Odermatt, que arrasó en el Mundial junior de 2018 en Davos, ha sido dado hoy de alta y se confía en que pueda reaparecer esta misma temporada. No se sabe cuándo podrá volver a competir  pues todo va a depender de la rehabilitación, que durará varias semanas.

«Seguramente Marco podrá volver a competir este invierno si todo en la rehabilitación marcha como está previsto», ha dicho en médico del equipo suizo, Walter O. Frey. Odermatt se produjo la lesión en el gigante del pasado domingo en Alta Badia, donde acabó quinto. Nada más cruzar la meta quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor y cogiéndose la rodilla derecha.

Odermatt, en el hospital antes de ser operado. FOTO: Instagram M.O.
Odermatt, en el hospital antes de ser operado. FOTO: Instagram M.O.

El propio corredor ha explicado que «me golpeé en el tramo final con una puerta y sentí el dolor inmediatamente». Odermatt logró en el super G de Beaver Creek, el pasado día 6, su primera victoria en la Copa del Mundo.

Alarma para Alexis Pinturault, crítico con el paralelo

En el gigante paralelo de ayer en Alta Badia, el esquiador francés fue eliminado en la primera ronda para acabar en el puesto 25. Ahora se ha sabido que sufrió una lesión muscular de seis milimetros en el aductor derecho. Pinturault espera que el dolor remita durante estos días y poder disputar la combinada del domingo en Bormio. Ya está en manos de los fisioterapeutas del equipo francés.

Alexis Punturault, el pasado domingo en el gigante de Alta Badia.
Alexis Punturault, el pasado domingo en el gigante de Alta Badia.

Pinturault se ha mostrado muy crítico con la organización del gigante paralelo del lunes y ha manifestado que «la organización y la FIS no estuvieron a la altura. Eso no es excusa para los malos resultados que obtení en el gigante (8º) y en el paralelo (25º). Tuvimos que esperar 20 minutos la salida de la manga calificatoria, los ‘cronos’ no estaban en su sitio, la pista no estaba bien preparada. Un amateurismo total. El 85% de los esquiadores queremos que se acabe estos paralelos; son una lotería total. Si ya es complicado hacer pistas homogéneas en un gigante, hacer marcajes en paralelo que sean equitativos es imposible. Además, las audiencias en estos formatos son malas. Si no fuera porque puntúan para la Copa del Mundo, no correría este tipo de pruebas».

Deja un comentario