Jansrud defiende su Globo de super G dando el primero en Lake Louise

Kjetil Jansrud ha sido el vencedor del super G de de Lake Louise por delante de Vincent Kriechmayr y Mauro Caviezel, revalidando su victoria del año pasado e iniciando con éxito la defensa del Globo de la disciplina

Kjetil Jansrud, intratable hoy en la East Summit de Lake Louise
Kjetil Jansrud, intratable hoy en la East Summit de Lake Louise

El noruego Kjetil Jansrud ha empezado su defensa del Globo de super G con una victoria en la primera prueba de la especialidad de esta Copa del Mundo, en Lake Louise. Jansrud, de 33 años, acabó la víspera en la decimotercera plaza del descenso pero hoy se ha marcado una bajada de libro para superar por 14 centésimas a Vincent Kriechmayr y por siete más a Mauro Caviezel en el segundo podio del suizo en el circuito.

Es la tercera victoria en super G de Jansrud en Lake Louise (2014 y 2017), a las que hay que añadir el descenso de 2014, cuando hizo ‘doblete’. Hoy ha sido capaz de dejar de piedra a un Vincent Kriechmayr que se las prometía muy felices tras una bajada estratosferica, con un esquí de fuerza y muy agresivo en el muro, la parte más comprometida de una pista East Summit que no ha presentado complicaciones en un día con tiempo benigno.

Svindal, con la mano izquierda sujeta al bastón con cinta adhesiva, quinto una semana después de ser operado
Svindal, con la mano izquierda sujeta al bastón con cinta adhesiva, quinto una semana después de ser operado

Svindal nunca se rinde

El austriaco había sido 43 centésimas más rápido que Aksel Lund Svindal, que aspiraba a su novena victoria en la estación canadiense. Hubiera sido su séptimo super G triunfal y ha demostrado una raza de campeón que atesora desde hace ya unos cuantos años. Con la mano izquierda sujeta al bastón con una cinta adhesiva porque fue operado del pulgar hace justo una semana, bajó con su potencia característica y sus movimientos decididos, hipnóticos. Rebajó el tiempo de Thomas Dressen pero era muy consciente que no iba a ganar. Enfundado en el quinto dorsal, quedaba mucha tela por cortar y su estado de forma no es el ideal pese a ser ayer el mejor noruego.

A Kriechmayr, séptimo dorsal, le duró poco la alegría pese a que parecía que su crono era lo bastante consistente. Entre él y Jansrud tomó la salida Dominik Paris, pasó dos puertas, encaró mal la tercera con un salto nefasto y se autoeliminó.

Jansrud sentencia

El campeón olímpico de super G en Sochi ha salido a por todas. No ha sido el más rápido en el llano de salida pero en cuanto el trazado ha empezado a bajar ha ganado medio segundo. Lo ha pasado mal a mitad del muro, donde Kriechmayr ha volado sin dar la sensación de arriesgarlo todo, y a partir de ahí ya se ha puesto en verde (mejor tiempo) para no soltarlo. Caviezel, por su parte, ha estado en mejor tiempo en el tramo más complicado pero no ha podido resistir hasta el final.


El veterano Hannes Reichelt (38) se ha quedado a 23 centésimas del podio, adelantando a Svindal, quinto al final a 57 centésimas. En la Copa del Mundo de super G manda obviamente Jansrud, mientras que en la general de la Copa del Mundo es Kriechmayr el líder con diez puntos sobre Jansrud y doce sobre Franz, ganador ayer y decimocuarto hoy. Claro que peor le ha ido a Innerhofer, segundo en el descenso y trigésimo hoy. O Paris, tercero ayer y hoy 21º. Pese a ello, el mejor italiano.

Erik Guay, vigente campeón del mundo de la disciplina y que el jueves tomó la decisión de retirarse, ha hecho el descenso antes de la carrera ataviado con el traje campero canadiense. El mejor esquiador canadiense de todos los tiempos ha querido despedirse de su afición de este modo.

 

CLASIFICACIONES

Super G masculino de Lake Louise

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

 

 

 

Deja un comentario