Max Franz les gana la partida a Innerhofer y Paris en Lake Louise

El austriaco ha logrado en el descenso de Lake Louise su segunda victoria de la Copa del Mundo y ha impedido que la fiesta italiana fuese completa

Max Franz ha corrido con inteligencia y se ha llevado el gato al agua en el descenso de Lake Louise

Max Franz ha sido el ganador del primer descenso masculino de la temporada, en Lake Louise. El austriaco de 29 años obtiene de este modo su segunda victoria en la Copa del Mundo después de la que logró en el descenso de Val Gardena en diciembre de hace dos años.

Franz es el primer austriaco en ganar el descenso de Lake Louise desde que Michael Walchhofer lo lograse en 2010. Además, ha impedido la fiesta italiana y Christof Innerhofer y Dominik Paris han tenido que conformarse con la segunda y terera plaza, a 28 y 54 centésimas respectivamente del vencedor. Claro que los italianos han impedido que otro austriaco, Vincent Kriechmayr, subiese al cajón, del que se ha quedado a tres centésimas. Quinto ha sido el francés Johan Clarey, por delante de Beat Feuz, ganador aquí el año pasado, vigente campeón del mundo y defensor del Globo de la disciplina.

Franz ha sido el primero en tomar la salida y ha atacado el descenso con inteligencia, sabiendo que era preferible seguir la línea que atreverse a acciones de las que se podría arrepentir. Su éxito ha sido el mantener una velocidad constante, leyendo a la perfección saltos y puertas y sin cometer error alguno de bulto en una East Summit con nieve dura que ha aguantado sin problemas. Tras la carrera ha admitido que se ha visto ligeramente beneficiado de un viento de cola que ha cesado poco después.

Innerhofer, con el segundo dorsal, no le ha ido a la zaga pero no ha podido batir el tiempo del austriaco. A partir de ahí sólo Dominik Paris ha podido hacerse un sitio en el podio en una lucha en la que ha superado a Kriechmayr.

Hace una semana Svindal estaba en el hospital; hoy ha sido el mejor noruego pero no ha podido obtener la que hubiera sido su novena victoria en la estación canadiense
Hace una semana Svindal estaba en el hospital; hoy ha sido el mejor noruego pero no ha podido obtener la que hubiera sido su novena victoria en la estación canadiense

Svindal, el mejor noruego

Se esperaba bastante más de los noruegos, siendo el mejor un Aksel Lund Svindal que hace una semana pasaba por el quirófano y que hoy ha acabado octavo por detrás del alemán Thomas Dressen, de quien le ha separado sólo dos centésimas. Svindal tiene el récord de victorias en Lake Louis con ocho triunfos, dos en descenso y el resto en super G. Kjetil Jansrud ha sido 13º y Aleksander Aamodt Kilde 18º.

Mención aparte merece la reaparición de Valentin Giraud Moine, 46º a 2″93, casi dos años después de la terrible caída que sufrió en el descenso de Garmisch 2017 donde se luxó las dos rodillas. El hecho de volver a ponerse un dorsal ya es una victoria para el velocista francés de 26 años, subcampeón del mundo junior de descenso en Quebec 2003 y con dos podios en la Copa del Mundo, en los descensos de Kvitfjell 2016 y Kitzbuehel 2017.

Obviamente Franz, bronce en descenso en el pasado Mundial de St. Moritz, lidera la general del descenso mientras que en la de la Copa del Mundo comparte liderato con Marcel Hirscher. Mañana, primer super G masculino en la misma estación.

CLASIFICACIONES

Descenso masculino de Lake Louise

 

Copa del Mundo de descenso

 

General Copa del Mundo

Deja un comentario