Beat Feuz reivindica su condición de campeón del mundo de descenso y vence en Lake Louise

Beat Feuz ha reivindicado su condición de campeón del mundo de descenso ganando el primero de la temporada, en Lake Louise. Lo ha hecho por delante de Matthias Mayer y de un Aksel Lund Svindal que hacía casi un año que no competía

Beat Feuz ha demostrado que es el vigente campeón del mundo de descenso ganando el primero de la temporada en Lake Louise
Beat Feuz ha demostrado que es el vigente campeón del mundo de descenso ganando el primero de la temporada en Lake Louise

Emoción contenida en Lake Louise en el primer descenso de la temporada. El recuerdo del francés David Poisson, que falleció entrenando hace menos de dos semanas en la estación canadiense de Nakiska, estaba en la mente de todos. Un crespón negro en la manga de todos los participantes y un adhesivo en el casco con las iniciales del ‘descendeur’ galo fue el homenaje de los velocistas de la Copa del Mundo. Y el mejor de ellos ha sido el suizo de 30 años Beat Feuz, que no ganaba en la Copa del Mundo desde las finales de la temporada 2015-16 en St. Moritz, cuando en dos días se adjudicó el descenso y el super G. Su última victoria le valió hace nueve meses el título de campeón del mundo de descenso en la misma estación suiza.

Tras casi un año sin competir, Aksel Lund Svindal ha vuelto para acabar en el podio
Tras casi un año sin competir, Aksel Lund Svindal ha vuelto para acabar en el podio

Han acompañado a Feuz en el podio Matthias Mayer, vigente campeón olímpico de la disciplina y segundo a sólo nueve centésimas, y Aksel Lund Svindal, tercero a 32 centésimas y que demuestra su enorme talento en su primera carrera después de casi un año por culpa de dos lesiones graves que le han tenido inactivo. El noruego, que ha ganado en ocho ocasiones en Lake Louise, ha manifestado que los Juegos de Pyeongchang son su gran objetivo y que esta temporada se va a dosificar.

Peter Fill ha obtenido la cuarta plaza por delante de los noruegos Kjetil Jansrud y Aleksander Aamodt Kilde. Adrien Theaux ha sido el mejor de un equipo francés, que quería dedicarle una victoria a David Poisson, al finalizar en la séptima plaza. Theaux fue el más rápido en los entrenamientos del viernes, los únicos celebrados a causa de la lluvia los días anteriores.

Matthias Mayer se ha quedado a nueve centésimas del que hubiera sido su quinta victoria en la Copa del Mundo
Matthias Mayer se ha quedado a nueve centésimas del que hubiera sido su quinta victoria en la Copa del Mundo

Octava victoria en la Copa del Mundo

Es la octava vez que Feuz gana en la Copa del Mundo, cuyo mejor resultado absoluto fue la segunda plaza en la temporada 2011-12, a sólo 25 puntos de un Marcel Hirscher que se hacía con su primer Gran Globo. Feuz, con el dorsal siete, ha basado su victoria en la segunda mitad de la pista canadiense, sacando su mayor ventaja en el muro. Superó por 52 centésimas a Peter Fill, que hasta ese momento ostentaba el mejor tiempo. Luego llegaron Mayer y Svindal, que sacaron del podio al italiano.

El vencedor ha explicado que no contaba con esta victoria. «Lake Louise nunca se me ha dado bien (su mejor resultado fue una segunda plaza en noviembre de 2011). La competencia ha sido alta y un desliz en el final podría haberme costado la victoria. En el muro mantuve una línea perfecta pero al final me relajé demasiado. Afortunadamente este lapsus no me costó la victoria «.

Feuz tuvo palabras hacia David Poisson y dijo al respecto que «todos hemos pensado en él hoy y estoy contento al ver que la familia del esquí está unida».

Se esperaba algo más de Dominik Paris, 16º, de Manuel Osborne-Paradis, que ‘jugaba’ en casa y ha finalizado vigésimo, o de Christof Innerhofer, 37º.

Clasificaciones
Descenso masculino de Lake Louise
1. Beat Feuz (Sui) 1’43″76
2. Matthias Mayer (Aut) 1’43″85
3. Aksel Lund Svindal (Nor) 1’44″08
4. Peter Fill (Ita) 1’44″28
5. Kjetil Jansrud (Nor) 1’44″39
6. Aleksander Aamodt Kilde (Nor) 1’44″58
7. Adrien Theaux (Fra) 1’44″61
8. Mauro Caviezel (Sui) 1’44″93
9. Vincent Kriechmayr (Aut) 1’44″99
10. Romed Baumann (Aut) 1’45″00

Copa del Mundo de descenso
1. Beat Feuz (Sui) 100
2. Matthias Mayer (Aut) 80
3. Aksel Lund Svindal (Nor) 60
4. Peter Fill (Ita) 50
5. Kjetil Jansrud (Nor) 45
6. Aleksander Aamodt Kilde (Nor) 40
7. Adrien Theaux (Fra) 36
8. Mauro Caviezel (Sui) 32
9. Vincent Kriechmayr (Aut) 29
10. Romed Baumann (Aut) 26

General Copa del Mundo
1. Beat Feuz (Sui) 100 p.
1. Felix Neureuther (Ale) 100
3. Henrik Kristoffersen (Nor) 80
3. Matthias Mayer (Aut) 80
5. Matthias Hargin (Sue) 60
5. Aksel Lund Svindal (Nor) 60
7. Peter Fill (Ita) 50
7. Luca Aerni (Sui) 50
7. Daniel Yuli (Sui) 50
10. Kjetil Jansrud (Nor) 45

Deja un comentario