Eguíbar y Hernández, cuartos en la prueba por equipos de SBX en Erzurum (Turquía)

El binomio español ocupa la segunda plaza en la general de Copa del Mundo por equipos de snowboard cross, tras finalizar cuartos en la prueba de Erzurum

Podio Copa del Mundo SBX con Eguibar y Hernández en cuarta posición
Podio Copa del Mundo SBX con Eguibar y Hernández en cuarta posición FOTO: RFEDI

El binomio Lucas Eguíbar y Regino Hernández han conseguido la cuarta posición en la final de equipos de SBX. Ha sido una final reñida contra Italia 1, Austria 1 y Estados Unidos 4. El mismo orden por el cual han copado el podio.

El ceutí y el vasco han pasado a semifinales primeros en su serie. Una gran salida de Regino Hernández permitió a Lucas Eguibar rematar el buen trabajo de su compañero. Además, en la ronda de semifinal han acabado segundos en la serie.

Los españoles, maillot verde, han disputado la final con los italianos Emanuel Perathoner/Omar Visintin (ayer primero en la prueba individual), maillot rojo, los austriacos Alessandro Haemmerle/Markis Schairer, maillot verde, y los Estadounidenses Nate Holland/Alex Deibold, maillot amarillo.

El rider ceutí, Regino Hernández ha asegurado que a pesar de no haber conseguido medalla “estamos contentos con el trabajo realizado y de poder subirnos al podio con ese cuarto puesto”.

Final de al prueba de SBX por equipos

Eguíbar y Hernández partían como favoritos al encabezar la clasificación general por equipos. Un liderazgo que ahora ocupan provisionalmente Haemmerle/Schairer (Austria 1), seguido por los españoles Eguíbar(Hernández. Mientras que los italianos Perathoner/Visintin (Italia 1) y los franceses Surget/Vautier (Francia 1 están), están en tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Las siguientes pruebas, donde tendrán una nueva oportunidad de recuperar el liderato del circuito de Team Event, serán una el 11 de marzo en Moscú y la siguiente el 18 de marzo en Suiza en Veysonnaz.

Próxima prueba individual de SBX

En referencia a la próxima cita individual en Bansko (Bulgaria), el vasco Lucas Eguibar ha recordado que en la prueba de 2017: “cometí un error y me quedé fuera en cuartos, así que este año voy a intentar llegar a la final”. Bansko es un circuito diferente, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Sé que puedo tener una buena salida y llegar bien”, ha añadido.

Bansko el 27 de enero será la penúltima cita de la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang’18 para ambos riders y la última será en Feldberg con dos pruebas de Copa del Mundo de SBX el 2 y 4 de febrero. El técnico de snowboard cross de la RFEDI ha asegurado que “tanto Lucas como Regino están plenamente capacitados para llegar a la final, y ese será el objetivo de cara a estas próximas citas”.

 

Deja un comentario