El alpinista escocés, Rick Allen, fue encontrado con vida en el Broad Peak gracias al dron de los hermanos polacos Bergiel. El hombre paso 36 horas desaparecido y se le daba por muerto.
Allen formaba parte de una expedición. Los hechos sucedieron hace algunos días cuando el alpinista y sus compañeros de equipo, Casper Tekieli, Stanislav Vrba y Sandy Allan, llegaron al campo 3 del Broad Peak. El fuerte viento de la zona hizo desistir a sus compañeros.
Tan sólo Rick quiso arriesgarse a subir en solitario. El alpinista sufrió una caída y no supieron más de él durante un día y medio. Un cocinero de otra expedición japonesa avistó a unos 7.500 metros de altura una mochila y se encendieron las alarmas.
El dron de los hermanos Bergiel salvó la vida a Rick Allen
Fue el fotógrafo Bartek Bergiel, hermano del alpinista Andrzej Bargiel, que estos días estaba filmando su descenso del K2, quien le salvó la vida.
Bartek mandó su dron para tratar de localizar al alpinista. El escocés se encontraba en un lugar peligroso. Pese ello, consiguieron salvarle la vida ya que sólo presentaba algunas heridas y un principio de congelamiento.
La tecnología de los hermanos Bargiel, en la que pudo rastrear su altura y ubicación, fue clave para hallar con vida a Allen.