Vincent Kriechmayr, el más rápido en bajar el super G ‘sprint’ de Kvitfjell

Victoria de Vincent Kriechmayr que le permite ser el único que pueda disputarle el Globo de la disciplina a Marco Odermatt.
Victoria de Vincent Kriechmayr que le permite ser el único que pueda disputarle el Globo de la disciplina a Marco Odermatt.

El austriaco logra su segunda victoria de la temporada en un super G acortado, por delante de Jeffrey Read y Dominik Paris y Marco Odermatt, que han empatado en la tercera posición

 

Vincent Kriechmayr ha sido el ganador del super G de Kvitfjell, al superar en 17 centésimas al canadiense Jeffrey Read y en dos más a Dominik Paris y Marco Odermatt, terceros empatados a tiempos. Cameron Alexander ha completado el ‘top 5’. Buena nieve en la Olympiabakken, aunque se ha tenido que bajar la salida debido a la niebla. Ha quedado un super G sprint, corto (apenas un minuto), en el que el trazado ha propuestos tramos más exigentes que ayer en el descenso.

Es la segunda victoria de la temporada de Kriechmayr tras la del super G de Val Gardena. Segundo ayer en el descenso, el austriaco ha destrozado la carrera en el último sector donde ha entrado con 32 centésimas en rojo respecto a Jeffrey Read, tercer dorsal y en aquel momento líder, y ha cruzado la meta con 17 en verde.

Podio para Odermatt, que sigue sumando en pos de su tercer Gran Globo.
Podio para Odermatt, que sigue sumando en pos de su tercer Gran Globo.

Antes de Kriechmayr ha tomado la salida Marco Odermatt, que se ha pasado en el primer salto pero ha solventado bien desequilibrio y distancia. Un nuevo error en el tercer parcial le ha hecho perder décima y media para acabar dos centésimas por detrás de Read, que ha logrado su primer podio en el circuito con su segunda plaza.

Después del vencedor ha salido Dominik Paris, ganador este invierno en el segundo descenso de Val Gardena, y que está manteniendo una muy buena regularidad con muy pocas decepciones. Ha bajado a bloque, optando por una línea más alta que le ha restado algo de velocidad. Le ha sido efectiva hasta el último parcial, donde le han caído casi cuatro décimas. Pero le ha servido para la última plaza del podio ‘ex aequo’ con Odermatt.

El último parcial de Kriechmayr ha sido decisivo para que se anotase su segunda victoria de la temporada.
El último parcial de Kriechmayr ha sido decisivo para que se anotase su segunda victoria de la temporada.

Para Kriechmayr, de 32 años, ha sido su 18ª victoria en la Copa del Mundo (nueve en descenso y nueve en super G) y ha subido por 35ª ocasión al podio. Ganador del Globo de la especialidad en 2021, fue campeón del mundo de super G y descenso en Cortina d’Ampezzo esa misma temporada.

Odermatt sigue liderando el super G, especialidad de la que sólo queda por disputar el de las finales de Saalbach (22 marzo). Sólo Kriechmayr, a 81 puntos, puede arrebatarle el Globo pequeño. De haber ganado o ser segundo hoy se habría anotado el trofeo matemáticamente. En la Copa del Mundo tiene a Cyprien Sarrazin a 918 puntos, lesionado y que no sabe cuándo reaparecerá (su compañero Nils Allegre se lesionó en el descenso de ayer y mañana tendrá un diagnóstico), Manuel Feller a 933 y Vincent Kriechmayr a 935. Quedan once carreras por disputar, siete para Odermatt porque no corre slalom. Su tercer Gran Globo está cada vez más cerca.

La Copa del Mundo masculina viaja el próximo fin de semana a Estados Unidos, donde en Palisades Tahoe se disputará un gigante el sábado y un slalom el domingo (las dos carreras a las 19 y 22 hora española).

CLASIFICACIONES

Super G Kvitfjell                                                    Copa Mundo super G                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                     General Copa Mundo

Deja un comentario