Niels Hintermann repite victoria en el descenso de Kvitfjell; Odermatt 7º

Hintermann ha repetido victoria en Kvitfjell, después de haber ganado hace dos años 'ex aequo' con Cameron Alexander, hoy tercero.
Hintermann ha repetido victoria en Kvitfjell, después de haber ganado hace dos años 'ex aequo' con Cameron Alexander, hoy tercero.

Hintermann vuelve a ganar un descenso en la estación noruega dos años después, hoy por delante de Vincent Kriechmayr y Cameron Alexander. Odermatt 7º y Sarrazin lesionado

 

El suizo Niels Hintermann se siente a gusto en la Olympiabakken de Kvitfjell. Hoy ha logrado la victoria en el descenso de esta estación noruega, donde hace dos años ganó el primero de los dos disputados (victoria compartida con Cameron Alexander) y fue tercero en el segundo. Hoy, en el retorno de la estación nórdica a la Copa del Mundo, ha vuelto a ganar, esta vez por delante de Vincent Kriechmayr, segundo a ocho centésimas, y de Cameron Alexander, tercero a 19. Bryce Bennet y Franjo Van Allmen han completado el ‘top 5’. Marco Odermatt ha finalizado en la séptima plaza y el gran ausente ha sido Cyprien Sarrazin, lesionado en el entrenamiento del viernes.

Nieve complicada que se ha hecho más rápida a medida que han transcurrido los primeros dorsales. El canadiense Alexander (5) ha mejorado en poco más de un segundo el tiempo de Stefan Rogentin, el primero en tomar la salida, marcando una primera referencia. La clave estaba en gestionar las amplias curvas de un trazado sin excesivas complicaciones, pero que exigía una estrategia muy precisa. Combinar agresividad con tacto ha sido la ecuación a resolver.

Vincent Kriechmayr, hoy segundo en su mejor descenso de la temporada.
Vincent Kriechmayr, hoy segundo en su mejor descenso de la temporada.

Kriechmayr (6), que este invierno sólo ha ganado una vez (super G Gardena), no ha dejado disfrutar del liderato al canadiense, batiéndole por once centésimas. El siguiente en salir ha sido Hintermann (7), que ha interpretado aún mejor el trazado que los dos anteriores y ha llegado en verde. Ha cedido once centésimas respecto a Kriechmayr en los dos primeros parciales, ha clavado el tiempo del austriaco en los tres siguientes y ha sido ocho centésimas más rápido en el último sector. En tres dorsales consecutivos se ha ventilado el podio.

Odermatt (10) ha cometido un grave error en el primer salto y el desequilibrio le ha costado casi medio segundo. Al final, séptimo. Hoy podría decidido el Globo de la especialidad pero habrá que esperar al descenso final en Saalbach (24 marzo). Su compañero Franjo Van Allmen (28) no cesa de progresar y hoy ha sido quinto, logrando su segundo mejor resultado tras su tercer puesto en el segundo super G de Garmisch.

En este salto se le ha ido a Marco Odermatt la posibilidad de subir al podio.
En este salto se le ha ido a Marco Odermatt la posibilidad de subir al podio.

Para Hintermann, de 28 años, es la tercera victoria en la Copa del Mundo. La primera fue en la combinada de Wengen de 2017 y la segunda fue hace dos años donde hoy ha repetido victoria. Las tres veces que ha subido a un podio ha sido como vencedor. Y para Odermatt la séptima plaza sólo le supone igualar su peor resultado de la temporada en la disciplina (segundo descenso de Val Gardena). El Globo de cristal de descenso sólo se lo puede arrebatar Sarrazin si puede competir en Saalbach y de momento tiene el Gran Globo a su favor con una renta de 858 puntos sobre el francés. Mañana, super G a las 12 horas.

Sejersted, Sarrazin y Muzaton, lesionados

El entrenamiento del viernes en la fue de lo más accidentado y fueron dos los damnificados: Cyprien Sarrazin, con lesión traumática en el gemelo izquierdo se pierde este fin de semana y está por ver cuándo volverá a competir, y Adrian Smiseth Sejersted, con el hombro izquierdo dislocado da la temporada por finalizada. El jueves quien se lesionó fue Maxence Muzaton, con traumatismo en pierna izquierda y hombro derecho y cuya recuperación está todavía por definir.

El suizo Ralph Weber (47º) ha colgado hoy los esquís en su carrera número cien en el circuito.

CLASIFICACIONES

DH Kvitfjell            CM descenso             General CM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario