Paris bate en Kvitfjell a Kilde y Feuz, que se jugarán el Globo de descenso

Dominik Paris muestra su mejor versión en el segundo descenso de Kvitfjell, batiendo a Aleksander Aamodt Kilde y Beat Feuz, que ha compartido el tercer puesto con Niels Hintermann

Segunda victoria de la temporada de Dominik Paris, hoy en el descenso de Kvitfjell.
Segunda victoria de la temporada de Dominik Paris, hoy en el descenso de Kvitfjell.

Dominik Paris ha sido el vencedor del segundo descenso de Kvitfjell, aventajando en 55 centésimas a Aleksander Aamodt Kilde y en 81 a los suizos Niels Hintermann y Beat Feuz, que han compartido la tercera plaza.

Para Paris es su 21ª victoria en la Copa del Mundo, segunda de la temporada después de la Bormio. Tras su décima plaza de ayer, el italiano ha vuelto a aplicar su esquí agresivo, últimamente demasiado dosificado. La irregularidad es un lastre demasiado pesado para Paris, campeón del mundo de super G en Aare 2019. Hoy ha sacado su mejor versión y ha batido a los que se están jugando el Globo de descenso, Kilde y Feuz.

El noruego ha salido en quinto lugar para una bajada muy en su estilo de potencia y anticipación. Feuz también ha sido fiel a su esquí compacto y ha sido quien más se ha acercado, a 26 centésimas.

Con su segunda plaza, Kilde aleja a Feuz en la carrera por el Globo de descenso. Pero todo se decidirá en las finales de Courchevel.
Con su segunda plaza, Kilde aleja a Feuz en la carrera por el Globo de descenso. Pero todo se decidirá en las finales de Courchevel.

Paris llega sobrado

Dos dorsales más tarde ha arrancado el Paris que en 2019 dominó la disciplina con mano de hierro. Se ha ido algo largo en algunas puertas en el primer intermedio. Pero en cuanto ha cogido ritmo y velocidad, ha leído el trazado mejor que nadie. Su fondo le ha permitido doblar su ventaja en el último parcial, dejando a Kilde a 55 centésimas.

La irregularidad es el mayor enemigo de Dominik Paris.
La irregularidad es el mayor enemigo de Dominik Paris.

Matthias Mayer no ha sido el de la víspera, tercero en el primer descenso. Sin agobios pero falto de velocidad ha acabado en la undécima plaza, lo que le va a poner casi imposible optar al Globo de descenso. Tendría que ganar y que Kilde y Feuz no puntuasen o lo hiciesen con pocos puntos.

Hintermann repite en el podio

Cameron Alexander y Niels Hintermann, los vencedores ‘ex aequo’ de ayer eran esperados con interés. El canadiense ha perdido sus opciones ya en los dos primeros intermedios para finalizar 16º; de cualquier modo su tercer mejor resultado en la Copa del Mundo.

Hintermann se ha apuntado a la fiesta después de tener a Feuz con el corazón en un puño. De similares características físicas, Hintermann también es un bloque bajando. Hasta el último parcial llevaba un ‘crono’ que apartaba a Feuz del podio, con el perjuicio que conllevaría para Beat en su lucha por el quinto Globo de descenso consecutivo. En el último intermedio ha cedido 22 centésimas que le han hecho empatar con su compatriota, que mantiene sus opciones aunque menos intactas que ayer.

La cruz ha sido para Mattia Casse, que se ha fracturado el platillo tibial lateral de su rodilla derecha. El piamontés de 32 años regresará mañana a Italia para ser evaluado por la comisión médica de su federación.

 

Jansrud es aupado por sus compañeros de equipo al término de su última carrera.
Jansrud es aupado por sus compañeros de equipo al término de su última carrera.

El adiós de Jansrud

Emotiva despedida para Kjetil Jansrud, un ídolo en Noruega que ha sido calurosamente despedido por su afición y el resto de compañeros y rivales. Campeón olímpico y mundial, cinco medallas en los Juegos, tres en Mundiales, tres Globos de super G y uno de descenso, 23 victorias y 55 podios en 363 participaciones en la Copa del Mundo adornan su palmarés. Ha acabado su última carrera en el puesto 52 pero esto hoy era lo de menos. Jansrud se ha despedido siendo el más victorioso en Kvitfjell, con siete victorias (dos descensos y cinco super G), por delante de las cinco de Hermann Maier.

La Copa del Mundo de descenso, a falta de una carrera, está liderada por Kilde, con Feuz a 23 puntos. La general la encabeza Marco Odermatt, hoy decimotercero, con 286 puntos sobre Kilde. Mañana sigue la competición en Kvitfjell con un super G.

 

CLASIFICACIONES

2º descenso de Kvitfjell                                  Copa del Mundo de descenso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                 General Copa del Mundo

Deja un comentario