Odermatt resurge para volver a ganar, hoy en el segundo SG de Garmisch

Marco Odermatt gana el segundo super G de Garmisch y vuelve a lo más alto del podio, del que sólo se ha bajado dos veces en 17 carreras esta temporada. Raphael Haaser y Franjo Von Allmen le acompañan

Odermatt ha logrado su 33ª victoria en la Copa del Mundo, igualando la marca de Bode Miller.
Odermatt ha logrado su 33ª victoria en la Copa del Mundo, igualando la marca de Bode Miller.

Marco Odermatt tomó buena nota ayer en el primer super G de Garmisch-Partenkirchen, donde por primer vez se quedó fuera del podio tras subirse al mismo en las doce carreras anteriores de la especialidad (desde marzo de 2022). Hoy, en el segundo super G, no ha dado opción a sus rivales, dejando a tres décimas a Raphael Haaser, segundo, y a 61 centésimas a un sorprendente Franjo Von Allmen, que ha subido por primera vez a un cajón. Vincent Kriechmayr y James Crawford han completado el mejor quinteto de la jornada.

Buena visibilidad y nieve en condiciones más aceptables que ayer en la Kandahar. Pero tampoco daba grandes garantías la de hoy. De hecho no han faltado las críticas de diversos corredores, Odermatt entre ellos, en este aspecto. La FIS ya anunció ayer que los dos descensos previstos para Chamonix, donde se celebrará el centenario de los primeros Juegos de Invierno que se disputaron en la estación francesa, han sido cancelados ante la poca falta de nieve. Se mantiene, sin embargo, el slalom del domingo.

El talento y el físico de Odermatt se aúnan para sacar velocidad de situaciones imposibles para otros.
El talento y el físico de Odermatt se aúnan para sacar velocidad de situaciones imposibles para otros.

Odermatt en estado puro

Odermatt ha salido con el octavo dorsal para batir por 64 centésimas a Vincent Kriechmayr, líder en ese momento y ganador del super G de Garmisch hace tres años. El austriaco ha bajado muy bien pero el suizo juega en otra liga.  Odermatt ha estado muy ofensivo y se ha ido largo en alguna puerta. Pero incluso en esa situación es capaz de generar velocidad y puede escoger líneas diferentes a los demás. Hoy lo ha demostrado y sólo un Ricardo Haaser muy regular y constante ha sido quien más se ha acercado al vigente dominador del circuito masculino.

Franjo Von Allmen, último descubrimiento suizo, ha subido hoy al podio por primera vez.
Franjo Von Allmen, último descubrimiento suizo, ha subido hoy al podio por primera vez.

El austriaco ha cedido dos décimas para subirse a su tercer podio, segundo de la temporada, siempre en la segunda plaza. Tras él, el suizo de 22 años Franjo Von Allmen. Ayer logró con su novena plaza (dorsal 44) su mejor resultado en la Copa del Mundo, donde hoy llegaba a su duodécima presencia. En la Copa de Europa sólo ha ganado una de 33 carreras. Con el 17º pectoral se ha encaramado por primera vez al podio tras una bajada muy sólida, pese a un par de errores que ha solventado sin ceder demasiado. Se ha colocado tercero para sacar del podio a Kriechmayr.

Los de ayer no repiten

Los triunfadores de ayer no han repetido. Nils Allegre, el vencedor, ha pasado demasiados apuros para ser competitivo y ha sido 14º, mientras a Guglielmo Bosca, segundo en la víspera, no se le ha visto tan atrapado pero ha sido menos efectivo. Ha acabado en la 18ª plaza. Cyprien Sarrazin, la revelación del invierno, ya ha empezado mal al engancharse con una de las primeras puertas, luego se ha salido de línea y ha optado por no seguir.

Odermatt logra así su 33ª victoria en la Copa del Mundo, con las que iguala a Bode Miller, duodécima en super G y novena de la temporada. Lidera el super G con 121 puntos sobre Kriechmayr y la general absoluta con 722!! sobre Sarrazin. Las carreras masculinas vuelven el próximo domingo con un slalom en Chamonix tras anularse los dos descensos previos.

CLASIFICACIONES

2º super G Garmisch                                                    Copa Mundo super G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                        

 

 

                                                        General Copa Mundo

 

Deja un comentario