Niels Hintermann gana una loca combinada de Wengen
Niels Hintermann ha ganado la combinada de Wengen, su primera victoria en la Copa del Mundo, en una carrera condicionada por las condiciones metereológicas y en la que ha compartido podio con Maxence Muzaton y Frederic Berthold
Niels Hintermann, suizo de 21 años y que hasta hoy sólo había disputado doce pruebas de la Copa del Mundo con una 21ª plaza en el descenso de Chamonix del pasado febrero como mejor resultado, ha sido el sorprendente ganador de la combinada de Wengen sobre una pista mítica como la de Lauberhorn.
Las condiciones de la nieve han dado un resultado inimaginable a la segunda y última combinada masculina de la temporada, tras la cual Alexis Pinturault, que ha acabado el vigésimo, se lleva el Globo de cristal de la especialidad.
Hintermann ha presidido un podio de novatos tras su primera victoria porque ninguno de los tres primeros había pisado jamás un cajón de la Copa del Mundo. Segundo ha sido el francés Maxence Muzatona 26 centésimas y tercero, el austriaco Frederic Berthold, a 35. Los tres partieron con un dorsal alto: Hintermann lo hizo con el 51, Muzaton con el 32 y Berthold con el 39.
Muzaton, Hintermann y Berthold, de izquierda a derecha, han subido por primera vez a un podio de la Copa del Mundo tras la extraña combinada de Wengen FOTO: Eurosport
La nieve caída tras la salida de los diez primeros en el descenso condicionó el rendimiento del resto de esquiadores, que se dejaron un mundo respecto al tiempo marcado por Hintermann, el octavo en salir en el descenso, que se disputó después del slalom y que fue acortado debido a las condiciones metereológicas, con nieve, viento y niebla. La nieve recién caída ralentizó mucho a los que se vieron afectados por esta circunstancia, la mayoría de los que disputaron el descenso, siendo el resultado final completamente inimaginable en condiciones normales.
En el slalom el más rápido fue otro suizo, Justin Murisier, por delante del esloveno Stefan Hadalin (a 0″17) y del francés Victor Muffat-Jeandet(a 0″20). Murisier fue quien mejor salvó los muebles de los mejores del slalom al finalizar en la séptima plaza. Alexis Pinturault, cuarto, vio perdidas sus opciones (como la mayoría) en el descenso donde quedó el trigésimo. Pese a ello, fue suficiente para que se quede en propiedad el Globo de cristal de la combinada.
Jansrud, frustrado
La frustración fue especial en Kjetil Jansrud, consciente de que la ausencia de Marcel Hirscher era una buena ocasión para acercarse al austriaco en la general y sólo le ha podio recortar once puntos. La otra cara de la moneda fue la de Niels Hintermann, 23º en el slalom y el segundo más rápido del descenso por detrás de Maxence Muzaton. Un día de gloria para el suizo con su primera victoria nada menos que en el mítico Lauberhorn.
Ha sido una carrera loca y para demostrarlo basta con saber que los cinco primeros al final han recuperado, respecto al slalom, 21, 25, 18, 11 y 22 posiciones.
Ivica Kostelic ha dicho adiós a la competición en Wengen FOTO: Eurosport
El adiós de Kostelic
El croata Ivica Kostelicanunció la víspera su adiós de la competición. Kostelic ganó la Copa del Mundo de 2010-2011, además de dos Globos de slalom y combinada, un título mundial de slalom en St. Moritz 2003 y cuatro platas olímpicas.
La combinada de Wengen ha sido la 361ª participación de Kostelic, de 37 años, en la Copa del Mundo. De su trayectoria al más alto nivel se lleva 26 victorias y 60 podios, además de doce intervenciones quirúrgicas.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OK, de acuerdoNo