Kriechmayr y Hemetsberger, ‘doblete’ austriaco en el super G de Gardena

Vincent Kriechmayr gana el super G más ajustado de los últimos veinte disputados, con Daniel Hemetsberger y Marco Odermatt en el podio. Un Kilde desconocido se queda fuera de los puntos

Kriechmayr ha despejado las dudas del descenso de ayer ganando hoy el super G.
Kriechmayr ha despejado las dudas del descenso de ayer ganando hoy el super G.

Vincent Kriechmayr se ha hecho con la victoria en el super G de Val Gardena, con una exigua ventaja de dos centésimas sobre su compatriota Daniel Hemetsberger y una más respecto a Marco Odermatt. Cyprien Sarrazin y Marco Schwarz han cerrado el ‘top 5’.

Disputado sobre la misma distancia que el descenso de ayer (2415 m) y con un marcaje sin complicaciones, hoy se ha vuelto a ver una carrera emocionante en la que las diferencias han sido mínimas (33 en el mismo segundo que el vencedor) y los dorsales altos (quince por encima de los treinta primeros han cogido puntos) han vuelto a tener protagonismo. Ha sido el super G más ajustado de las últimos veinte disputados: 39 centésimas entre los diez primeros, donde han entrado doce corredores.

Había ciertas dudas sobre el rendimiento de Kriechmayr tras su 17º puesto en el descenso de ayer. El austriaco, doble campeón del mundo (descenso y super G) en Cortina 2021, las ha despejado con una bajada arriesgada y ganando tiempo a sus rivales en el tercer parcial, la zona más plana de la Saslong.«No me gustó nada mi resultado en el descenso de ayer. Y he aplicado esa cólera en este super G. He conseguido hacer una buena carrera, arriesgando hasta donde he podido», ha dicho el austriaco de 32 años.

Hemetsberger, sexto dorsal, ha pagado caro ser muy lento en la salida pero ello no le ha impedido batir sin problemas a los cinco que le habían precedido y lograr su cuarto podio en el circuito. Los dos han firmado el primer ‘doblete’ austriaco de la temporada después del ‘triplete’ en el slalom de Gurlg.

Kilde hoy ha firmado el segundo peor super G de su trayectoria en la Copa del Mundo.
Kilde hoy ha firmado el segundo peor super G de su trayectoria en la Copa del Mundo.

Un Kilde desconocido

Tres dorsales después que Hemetsberger ha bajado Odermatt. Lo ha hecho con su esquí característico: a fondo, anticipando y deslizando como pocos. Se ha quedado a una sola centésima del austriaco y ya nadie les ha inquietado hasta que ha llegado Kriechmayr. Odermatt ha admitido que «probablemente es el super G más fácil que he esquiado en la Copa del Mundo».

Aleksander Aamodt Kilde ha protagonizado una bajada que le ha llevado a quedarse fuera de los puntos (37º, a 1″09). Se le ha visto tenso e incómodo y sólo en la segunda mitad de pista ha reaccionado. Pero no lo suficiente. Ha sido el segundo peor resultado del noruego en un super G en la Copa del Mundo, sólo superado por la 53ª plaza del de Kitzbuehel de hace nueve años. Hoy Odermatt le ha dado un buen mordisco de 60 puntos en la carrera por el Gran Globo. Tras la carrera el noruego ha explicado que «estaba muy entusiasmado, quería demasiado esta victoria. Y ha sido un error, hice lo difícil en una bajada fácil».

Recuperado de una seria lesión en las lumbares que le obligó a parar en febrero pasado, Sarrazyn ha vuelto a entrar en un ‘top 5’ desde que fuese segundo en el gigante de Alta Badia de hace cuatro años. Marco Schwarz, dispuesto a correrlo todo este invierno, ha sido quinto después de quedarse ayer fuera de los puntos en el descenso. Cameron Alexander, que la víspera partió con el primer dorsal para acabar décimo, hoy ha sido séptimo con el 63, el más alto en coger puntos. Bryce Bennet, ganador ayer con el 34, hoy ha sido 14º con el 62.

La de hoy es la 17ª victoria de Kriechmayr en la Copa del Mundo (nueve descensos y ocho super G) y la tercera en esta estación de los Dolomitas tras ganar el primer descenso el año pasado y el super G de hace cuatro años. Lidera el super G con 20 puntos sobre Hemetsberger mientras Odermatt manda en la general absoluta con 15 sobre Schwarz. Mañana se disputa el segundo descenso.

CLASIFICACIONES

SG Val Gardena                                                         Copa Mundo SG

         

 

 

 

                        

                                                        General Copa Mundo

Deja un comentario