Shiffrin gana el descenso de St Moritz exhibiendo una técnica impecable

Mikaela Shiffrin se impone en el descenso de St Moritz, el cuarto de su trayectoria deportiva, con una bajada impecable, y comparte el podio con las italianas Sofia Goggia y Federica Brignone

Cuarta victoria en un descenso para Mikaela Shiffrin, hoy en St Moritz con una exhibición de talento.
Cuarta victoria en un descenso para Mikaela Shiffrin, hoy en St Moritz con una exhibición de talento.

Mikaela Shiffrin ha sido la mejor en el descenso de St Moritz, el primero de la temporada, y se ha llevado la victoria por 15 centésimas sobre la reina de la especialidad, Sofia Goggia, y dos más respecto a otra italiana, Federica Brignone, con las que han compartido el podio. Las austriacas Cornelia Huetter y Mirjam Puchner han completado el ‘top 5’. A diferencia del super G de la víspera, hoy las condiciones han sido favorables. Buena nieve y buena visibilidad han ayudado al espectáculo. La Caviglia ha resultado más fácil hoy y la prueba es que las diferencias han sido mucho más ajustadas, entrando catorce esquiadoras en el mismo segundo.

Shiffrin ha aplicado su inigualable técnica para ganar el cuarto descenso de su carrera (tras los de Lake Louise 2017, Bansko 2020 y Courchevel 2022) para un total de 91 victorias, en su camino hacia el reto de llegar al centenar. Ha partido con el tercer dorsal para cubrir los dos km y medio de carrera rápida y fluida, y sólo ha cometido un pequeño error en las puertas finales. Ha batido por 17 centésimas a Brignone, la primera en salir y que ha bajado segura y agresiva, y su gesto no ha sido de completa satisfacción.

Goggia le ha estado disputando la victoria a Shiffrin pero un error en las últimas puertas le ha impedido conseguirla.
Goggia le ha estado disputando la victoria a Shiffrin pero un error en las últimas puertas le ha impedido conseguirla.

A la espera de Goggia

Había que esperar a Goggia, la dominadora de la especialidad, con los tres últimos Globos de descenso conquistados. El viernes exhibió su característico coraje para ganar el primer super G en condiciones bastante complicadas. Hoy ha vuelto a bajar al límite pero ha cometido un par de imprecisiones en las últimas puertas que le han apartado de la victoria. Ha mejorado en dos centésimas a Brignone, pero se ha quedado a quince de Shiffrin.

Shiffrin es abrazada por Isabella Wright tras comprobar que Goggia no había podido con su 'crono'.
Shiffrin es abrazada por Isabella Wright tras comprobar que Goggia no había podido con su ‘crono’.

La defensora del Gran Globo, y en el buen camino para lograr el sexto, no sólo ha derrotado a Goggia, la gran favorita, sino que se ha impuesto al trío suizo de vigentes campeonas olímpicas. Lara Gut-Behrami (super G) ha sido 13ª, Michelle Gisin (combinada) octava y mejor local, y Corinne Sutter (descenso) undécima. La estadounidense ha explicado que «me he sentido muy cómoda toda la bajada pero un error al final me ha dejado la duda de si mi tiempo iba a valer para ganar».

Cornelia Huetter ha confirmado con su cuarta plaza estar en un buen momento de forma tras ser ayer segunda en el super G. La carrera ha sido interrumpido al entrar niebla y fuerte viento en la zona alta de la Caviglia tras haber salido 35 esquiadoras de 56, por lo que los resultados son válidos.

Elisabeth Reisinger sufrió una caída y fue evacuada en camilla.
Elisabeth Reisinger sufrió una caída y fue evacuada en camilla.

Reisinger, Ortlieb y Curtoni, la cruz

La austriaca Elisabeth Reisinger ha sufrido una fea caída y ha sido evacuada en camilla. Se ha confirmado la fractura de tibia y peroné de la austriaca Nina Ortlieb, que cayó durante el reconocimiento del super G de ayer, mientras que Elena Curtoni, caída durante la prueba, sufre fractura del hueso sacro.

Tras el descenso de hoy Shiffrin es la primera líder de la especialidad con veinte puntos sobre Goggia y en la Copa del Mundo su ventaja sobre Federica Brignone, segunda, es de 195. Mañana se disputa el segundo super G (10.30 h).

CLASIFICACIONES

Descenso St Moritz                                                 Copa Mundo descenso                

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                           

                                       General Copa Mundo

Deja un comentario