Recogida de residuos en Grandvalira en el Día Mundial del Medio Ambiente

Con el título “Montañas limpias” y en colaboración con Ski Andorra, las tres estaciones han impulsado una jornada para mantener limpio su entorno

Recogida de basura en Grau Roig
Recogida de basura en Grau Roig FOTO: Grandvalira Resorts

Unas 270 personas han participado en la recogida de 1.448 kg de residuos en las diferentes pistas de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira. “Montañas limpias” es el nombre de la iniciativa que Grandvalira Resorts ha organizado este lunes, en colaboración con Ski Andorra, para recoger residuos de las pistas de esquí. La jornada se ha hecho de manera conjunta en todas las estaciones andorranas. Y se ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

En total, han participado unas 270 personas repartidas por Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, que han recogido hasta 1.448 kg de residuos de todo tipo.

El objetivo de esta acción es concienciar sobre la necesidad de ser respetuosos con el entorno, protegiendo los paisajes naturales y asegurando la sostenibilidad. Por lo cual se ha animado a voluntarios y amantes de la naturaleza, así como al personal de las estaciones, a limpiar caminos y áreas recreativas de las estaciones.

Otra imagen de Soldeu en el Día Mundial del Medio Ambiente
Otra imagen de Soldeu en el Día Mundial del Medio Ambiente
FOTO: Grandvalira Resorts

Grandvalira Resorts, la preservación del medio ambiente

El director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, ha asegurado que “cuidar el medio ambiente es una necesidad más que evidente y desde Grandvalira Resorts hace años que impulsamos varias acciones que nos permitan ser más sostenibles con el entorno. Esta recogida de hoy es un pequeño grano de arena para seguir preservando el medio ambiente, pero a la vez es fundamental para garantizar que las estaciones de esquí seamos un destino sostenible, tanto en invierno como en verano”.

Además de esta jornada organizada por las estaciones de Grandvalira Resorts, durante el verano también tendrá lugar una recogida de residuos que se hace habitualmente con los clubs y federaciones de esquí del país en los distintos sectores.

Instantánea de Arcalís
Instantánea de Arcalís
FOTO: Grandvalira Resorts

Sobre Grandvalira Resorts

Grandvalira Resorts Andorra representa la unión de todas las estaciones de esquí de Andorra en el dominio esquiable más grande y moderno de los Pirineos y uno de los más extensos de Europa, con un total de 303 km de pistas.

Lo mejor de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira en un solo forfait que da acceso a un total de 123 remontes mecánicos, con la temporada de esquí más larga y un verano lleno de actividades, deporte y naturaleza.

Deja un comentario