Odermatt despeja dudas sobre su rodilla y gana el primer SG de Cortina

Marco Odermatt regresa con victoria después de saltarse las dos últimas carreras para preservar su rodilla izquierda. Gana el primer super G de Cortina d'Ampezzo por delante de Kilde y Casse

Marco Odermatt ha vuelto con fuerza tras solventar problemas en su rodilla izquierda.
Marco Odermatt ha vuelto con fuerza tras solventar problemas en su rodilla izquierda.

Marco Odermatt ha vuelto con fuerza a la competición y se ha adjudicado la victoria en el primer super G de Cortina d’Ampezzo, que ha reemplazado al cancelado de Lake Louise. El suizo ha sido 35 centésimas más rápido que Aleksander Aamodt Kilde, su rival más directo en la lucha por el título absoluto. Mattia Casse ha completado el podio, tercero a 49 centésimas, en su mejor resultado en esta disciplina. El austriaco de 26 años Stefan Babinsky ha sido cuarto, también su mejor clasificación en la Copa del Mundo. Vincent Kriechmayr, campeón mundial de la disciplina, ha cerrado el ‘top 5’.

Odermatt se ha saltado las dos últimas carreras, después de que en el primer descenso de Kitzbuehel salvó milagrosamente una caída pero su rodilla izquierda se resintió. Ausente en el segundo descenso de Kitz y en el gigante de Schladming, ha vuelto al portillón para despejar dudas.

Kilde mantiene el pulso con Odermatt en los super G. Tres victorias para el suizo y dos para el noruego.
Kilde mantiene el pulso con Odermatt en los super G. Tres victorias para el suizo y dos para el noruego.

«La adrenalina me ha dado la victoria. Ha sido algo especial porque cuando volví a entrenar hace un par de días tuve la impresión de que había pasado mucho tiempo. No confiaba en mi cuerpo ni en mi rodilla. Ahora he ganado y estoy sin palabras», ha dicho Odermatt, que ha hecho una bajada de menos a más.

Es la primera vez en más de tres décadas que la Olympia delle Toffane alberga una carrera masculina de la Copa del Mundo. La última vez fue en 1990 con la disputa de tres descensos. Dos los ganó Helmut Hoeflehner y uno Kristian Ghedina.

Loic Meillard, vencedor del último gigante disputado, se ha saltado una puerta ya en el tramo final, cuando llevaba tiempo de podio. Christof Innerhofer ha sufrido una aparatosa caída pero ha llegado por su propio pie a meta.

Ha sido la séptima victoria de la temporada para Odermatt, que ha ganado tres de los cinco super G disputados. Los otros dos han sido para Kilde. Suma ya 18 victorias en el circuito y sigue liderando tanto el super G (48 puntos sobre Kilde) como la general (213 sobre el noruego). Mañana un segundo super G en Cortina d’Ampezzo.

CLASIFICACIONES

1er SG Cortina       Copa Mundo SG      General CM

Deja un comentario