Shiffrin gana en Spindleruv Mlyn y ya está a una sola victoria de Stenmark

Mikaela Shiffrin sigue en racha y logra su tercera victoria en cinco días, esta vez por delante de Lena Duerr y Wendy Holdener, y si gana mañana igualaría el récord de victorias de Ingemar Stenmark

Mikaela Shiffrin sonríe en la zona de meta después de adjudicarse su victoria número 85 en la Copa del Mundo.
Mikaela Shiffrin sonríe en la zona de meta después de adjudicarse su victoria número 85 en la Copa del Mundo.

Mikaela Shiffrin mantiene su racha victoriosa y se ha impuesto en el primer slalom de la estación checa de Spindleruv Mlyn, donde debutó en la Copa del Mundo en marzo de 2011 y ganó el slalom de 2019 en la última ocasión en la que el circuito recaló allí.
Shiffrin, la más rápida en las dos mangas, ha adelantado en seis décimas a la alemana Lena Duerr, mientras que Wendy Holdener ha sido tercera a 1″31.

La superioridad de la estadounidense ha sido evidente en esta victoria que la deja a sólo una de igualar el récord absoluto en la Copa del Mundo, que ostenta con 86 Ingemar Stenmark desde el gigante de Aspen de febrero del 89, su última victoria.

Shiffrin lo ha pasado mal en la primera mitad de la segunda bajada, al llegar forzada en un par de palos. Ha sabido superar el trance con agilidad y a partir de ahí ha aplicado su trazada directa para volver a ser también la más rápida, incrementando su ventaja ante Duerr.

Petra Vlhova sigue buscando la eficacia perdida. Hoy, cuarta otra vez.
Petra Vlhova sigue buscando la eficacia perdida. Hoy, cuarta otra vez.

Petra Vlhova no ceja en su empeño de subir al podio pero sólo ha podido lograr su tercera cuarta plaza consecutiva. La eslovaca lleva 18 carreras esta temporada con dos DNF, una séptima plaza, siete veces cuarta, cinco terceros puestos, dos segundos y su victoria en el slalom de Flachau. Sigue exhibiendo su esquí de fuerza pero ha perdido algo de instinto en la trazada. Paula Moltzan ha cerrado el ‘top 5’.

Shiffrin se ha encogido de hombros tras comprobar en el electrónico que había vuelto a ganar, su undécima victoria de la temporada. Este invierno ha ganado cinco de las ocho slaloms disputados. «Tenía que arriesgar y era consciente que igual no llegaba abajo. Pero debo dar lo mejor de mí en cada carrera ante unas rivales tan fuertes», ha dicho Shiffrin, que mañana podría igualar el récord de Stenmark si gana el segundo slalom en la estación checa.

Al respecto ha comentado que «no siento mucha presión por conseguir este récord. Ahora, estoy tan cerca que es como tomar un respiro y disfrutar los momentos en los que estamos ahora. Siempre estoy tratando de pensar en todo lo demás, excepto en estos números porque me ponen nerviosa. Y no tengo motivos para estar nerviosa si logro 86 o 87. Pero, por supuesto, si todo el mundo pregunta, siento la presión de hacerlo y no disfruto tanto de las carreras».

La general por el Gran Globo sigue liderada por Shiffrin con una renta de 671 puntos sobre Vlhova y en el super G su ventaja sobre la eslovaca es de 175. Mañana un segundo slalom en la misma estación, última carrera de la Copa del Mundo antes del Mundial.

CLASIFICACIONES

1er SL Spindleruv Mlyn Copa Mundo SL        General CM
           

Deja un comentario