Lena Duerr ha conseguido una meritoria victoria en el segundo slalom de Spindleruv Mlyn, privando a Mikaela Shiffrin, segunda a seis centésimas, de igualar el récord de victorias de Ingermar Stenmark (86) en la Copa del Mundo. Tercera a 49 centésimas, en su primer podio en el circuito, ha sido la joven croata de 19 años Zrinka Ljutic.
Ha sido la primera victoria en la Copa del Mundo para Lena Duerr, si no se tiene en cuenta el City Event de Moscú de hace una década que cumple hoy día por día. La alemana de 31 años lleva mostrando un alto nivel desde la pasada temporada.
Con una ventaja de 67 centésimas sobre la alemana tras la primera manga, Shiffrin ha evidenciado un cierto agotamiento en la segunda bajada (14º crono) y no ha podido con Duerr, la segunda más rápida en la última bajada, por detrás de Franziska Gritsch, que ha ganado 14 puestos para acabar sexta. El mismo salto que Maria Therese Tviberg, décima al final.

Gran jornada para Croacia con dos en el ‘top 5’ Al citado podio de Ljutic, la quinta plaza de Leona Popovic a una centésima de la cuarta, Anna Swen Larsson. Petra Vlhova se ha quedado muy lejos, decimotercera. No se está encontrando a gusto sobre los esquís y a una primera manga titubeante le ha sucedido una segunda con un grave error en la salida del muro. A partir de ahí no ha dado una a derechas. Wendy Holdener no ha pasado el corte después de saltarse el último palo, remontar y ceder más de seis segundos.
«He asumido todos los riesgos posibles, estoy emocionada», ha dicho Duerr, que es la primera alemana en ganar un slalom desde que Maria Riesch ganase en Levi en noviembre de 2012. La vencedora ha cuajado una segunda manga perfecta y se ha beneficiado de un inicio titubeante de Shiffrin, que sólo en la segunda mitad del trazado ha cogido ritmo y velocidad. Pero le han sobrado seis centésimas para ganar e igualar a Stenmark. Oportunidades le sobrarán después del Mundial, que arranca en Courchevel Mèribel (6 a 19 de febrero). La Copa del Mundo femenina volverá en Crans Montana el 25 y 26 de febrero con un descenso y un super G. Mientras tanto, Shiffrin ya se ha hecho matemáticamente con el Globo de slalom. Es el séptimo de la especialidad tras el 2019, el último que ganó. En la general absoluta manda con 731 puntos sobre Vlhova.