
Marco Odermatt ha vuelto a ganar en la Olympia delle Tofane 24 horas después de su primer victoria en el super G que abrió el fin de semana en Cortina de Ampezzo. El suizo ha sido el más rápido en el segundo super G y ha reforzado su hegemonía, después de que Aleksander Aamodt Kilde no acabase la carrera al saltarse una puerta. Es su octava victoria de la temporada y la 19ª de su carrera.
Dominik Paris, segundo a 76 centésimas, ha vuelto a un podio que no pisaba desde hacía casi un año, cuando ganó el descenso de Kvitfjell el pasado marzo. Tercero ha sido Daniel Hemetsberger a 1″03, mientras Andreas Sander y Vincent Kriechmayr han cerrado el ‘top 5’.
Odermatt ha ganado con autoridad sobre un recorrido lleno de trampas, cambios de terreno y un trazado complicado marcado por el entrenador suizo Retto Nydegger. Una puerta situada a la derecha de un larga y rápida curva a izquierdas ha eliminado a más de uno. La jugada le ha salido redonda a Odermatt, que ha estado rápido e inteligente, con una línea alta que le ha permitido anticipar sin problemas. Otros no pueden decir lo mismo porque, además de Kilde, otros veinte no han llegado a meta, entre ellos el local Mattia Casse o Loic Meillard. El trazado del técnico suizo ha hecho estragos.
Odermatt lidera el super G con 148 puntos sobre Kilde y en la general absoluta aventaja al noruego en 313 puntos. La Copa del Mundo masculina tiene una cita el sábado que viene con un slalom en Chamonix, última carrera antes del Mundial de Courchevel Mèribel.