Vincent Kriechmayr sigue acumulando muescas de mucha calidad en su palmarés. El austriaco de 31 años, vigente campeón del mundo de descenso y super G, ha ganado hoy en la Streif el primero de los dos descensos programados en la mítica pista de Kitzbuehel. Kriechmayr, que gana por primera vez un descenso en la Hahnenkamm después de haber ganado el super G de 2021, logra el sueño de todo esquiador austriaco.
Ha sido sobre un trazado de 3.300 metros donde cruzar la meta es una heroicidad. Y eso con una nieve hoy en perfectas condiciones, la Streif ha vuelto a cribar de modo inmisericorde. Kriechmayr ha conseguido el sueño de cualquier austriaco haciendo una primera mitad casi perfecta, sólido y sin dudas. Ha anticipado muy bien y eso le ha permitido mantener el ritmo más alto. Es su 15ª victoria en la Copa del Mundo (ocho descensos y siete super G) y la tercera de la temporada.
Los apuros de Kilde y Odermatt
Kriechmayr ha presidido una carrera llena de guiños y sorpresas. Ha compartido podio con el italiano Florian Schieder, segundo a 23 centésimas en su primer ‘cajón’, y con Niels Hintermann, tercero a 31 y también en su primer podio de la temporada.

Aleksander Aamodt Kilde, el gran favorito y ganador de cuatro de los seis descensos disputados hasta ahora (los otros dos habían sido para Kriechmayr), ha salido con la mano derecha rota después de que ayer en el entrenamientos se la doblase violentamente en una curva. Hoy se ha podido romper algo más que una mano en una situación muy comprometida que ha salvado acrobáticamente. Ha llegado entero y decimosexto. Odermatt también ha salvado el pellejo gracias a una reacción felina. Pero ha sido a costa de perder casi toda la velocidad para acabar el 54º y fuera de los puntos.
Dorsales altos arriba
Ha sido un descenso competido y emocionante. En un segundo y medio han entrado 24 esquiadores. Dorsales altos se han encaramado al ‘top 10’. El más llamativo ha sido Florian Schieder, que con el 43 ha acabado segundo. Tiene 27 años y la de hoy ha sido su undécima carrera en el circuito. Su mujer resultado lo obtuvo el pasado diciembre al acabar 13º en los descensos de Val Gardena y Bormio.
Jared Goldberg, con el pectoral 28, se ha quedado a cuatro centésimas del podio y cuatro más ha tardado Adrian Smiseth Sejersted en cerrar el ‘top 5’, con el mismo tiempo que Dominik Paris que parece ir cogiendo el tono tras un inicio de temporada para olvidar.

Beat Feuz ha acabado 15º en su penúltima carrera en la Copa del Mundo y mañana se despedirá de manera oficial sobre la pista en la que ha ganado en tres ocasiones. Ya ha adelantado que tomará la salida para competir, no para montar ninguna escenografía lacrimógena.
La Copa del Mundo masculina sigue mañana con otro descenso mientras Kilde sigue mandando en la disciplina con 101 puntos sobre Kriechmayr y Odermatt es líder en la general absoluta con 325 sobre Kilde.
CLASIFICACIONES