Kristoffersen completa con el slalom el ‘triplete’ de Noruega en Wengen

Después de las victorias de Kilde en el super G y el descenso, Kristoffersen redondea el dominio noruego en Wengen imponiéndose en el slalom a Loic Meillard y a Lucas Braathen

La segunda manga se ha disputado en condiciones difíciles. Pero Kristoffersen no ha perdonado.
La segunda manga se ha disputado en condiciones difíciles. Pero Kristoffersen no ha perdonado.

Henrik Kristoffersen ha completado un fabuloso ‘triplete’ de Noruega imponiéndose en el slalom de Wengen, en unas condiciones muy difíciles, después de que su compatriota Aleksander Aamodt Kilde ganase el super G y el descenso del viernes y sábado respectivamente. Es la segunda victoria de la temporada de Kristoffersen, que hoy ha aventajado en dos décimas a Loic Meillard, el más rápido de la primera manga, y en 49 centésimas a su compatriota Lucas Braathen. Linus Strasser y Atle Lie McGrath han completado el ‘top 5’, mientras que los españoles Joaquim Salarich y Juan del Campo no pasaron a la segunda manga. El primero se quedó a una centésima del corte y el segundo no llegó a meta.

La Männlichen de Wengen ha presentado una nieve deplorable en la primera manga, húmeda y pastosa, que se ha hecho ingobernable a medida que bajaban los competidores. El corte ha sido altísimo, a 5″65 marcado por Stefan Hadalin. En la segunda manga las condiciones han cambiado para ir a peor, puesto que se ha disputado bajo una intensa nevada. Esto no ha permitido demasiadas remontadas; sólo la del campeón del mundo junior de slalom Alexander Steen Olsen, que ha saltado trece puestos para acabar decimocuarto.

La maldición de Meillard

Loic Meillard ha tenido en su mano la victoria pero dos errores consecutivos al inicio del muro le han arrebatado la victoria. Ha seguido luchando y ha podido mantener la segunda plaza. Hace 36 años que un suizo no gana el clásico slalom de Wengen, cuando Joel Gaspoz venció en enero del 87. Fue la segunda victoria suiza después de la de Dumeng Giovanoli en 1968.

Quinta vez que Meillard es el más rápido en una primera manga en Wengen y quinta vez que se le escapa la victoria.
Quinta vez que Meillard es el más rápido en una primera manga en Wengen y quinta vez que se le escapa la victoria.

Meillard y Wengen forman un cúmulo de decepciones. Ha sido la quinta vez que Meillard afronta una segunda manga en esta estación como líder (tres gigantes y dos slaloms) y nunca ha podido ganar. El año pasado en Garmisch le pasó lo mismo al ser el más rápido en la primera manga con una ventaja de medio segundo. Pero cayó eliminado en la segunda. El suizo sigue buscando su primera victoria en el circuito. Hoy ha salido con 45 centésimas de ventaja sobre Kristoffersen.

Para el noruego la de hoy ha sido su trigésima victoria. Desde el slalom de Garmisch en febrero de 2022 se han disputado nueve slaloms y, a excepción del triunfo de Daniel Yule en Madonna, ocho lo han ganado esquiadores noruegos: cuatro para Kristoffersen, dos para McGrath y dos para Braathen.

Kristoffersen es el nuevo líder de slalom con diez puntos sobre Braathen mientras en la general absoluta Odermatt aventaja a Kilde en 340 puntos. La Copa del Mundo masculina vuelve el próximo fin de esmana en Kitzbuehel con dos descensos (viernes y sábado) y un slalom (domingo).

CLASIFICACIONES 

SL Wengen            Copa Mundo SL    General Copa Mundo
 

Deja un comentario