Goggia no perdona y gana en Cortina su cuarto descenso de la temporada

Sofia Goggia gana en Cortina d'Ampezzo por delante de Stuhec y Weidle, en su cuarta victoria en cinco descensos disputados y empata con Brignone como italiana más laureada

Goggia, sin rival esta temporada en descenso. De cinco disputados, cuatro victorias y un segundo puesto.
Goggia, sin rival esta temporada en descenso. De cinco disputados, cuatro victorias y un segundo puesto.

No hay quien pueda con Sofia Goggia este invierno en los descensos. Hoy ha ganado el cuarto de los cinco disputados, tras ser segunda en el primero de St Moritz el pasado diciembre. En la Olympia delle Tofane de Cortina d’Ampezzo ha sido la más rápida en el primero de los dos descensos programados. El de hoy, que reemplazaba al reconvertido en super G de St. Anton, la bergamasca ha vuelto a volar sobre una pista con nieve dura a lo largo de los 2.660 metros de recorrido.

Ha aventajado en 13 centésimas a Ilka Stuhec y en 36 a Kira Weidle, que han competado el podio. Mikaela Shiffrin y Lara Gut-Behrami, han firmado dos soberbias bajadas para cerrar el ‘top 5’.

Goggia ha sido la que mejor ha negociado los numerosos cambios de terreno de una Olympia que ofrece en muchos tramos distintas alternativas de trazada. Y eso hay que hacerlo a velocidades altísimas. Ha sido su tercera victoria en un descenso de Cortina, tras ganar el del año pasado y el de 2018. Con el de hoy suma 21 triunfos en la Copa del Mundo, empatando con Federica Brignone (hoy 18º) como italiana más victoriosa.

Sofia ha anticipado bien, lo que le ha permitido ajustar las curvas para salir rápida y ha cimentado su victoria en un cuarto sector, el más largo, en el que ha volado, sacando cuatro décimas a casi todas las demás. En el escenario de velocidad femenina de los próximos Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo, Goggia tiene también un recuerdo amargo. El año pasado, al día siguiente de ganar el descenso, una caída le impidió llegar en las mejores condiciones a Pekín. Pese a ello, se colgó la plata en el descenso. 

Stuhec ha estado muy cómoda en toda la bajada y no ha dudado en los parajes más complicados. Eso le ha servido para su segundo podio de la temporada, después de haber acabado también segunda en el segundo descenso de St. Moritz. Kira Weidle ha esquiado muy directa y también ha logrado su segundo podio del invierno tras la carrera antes citada.

Shiffrin, hoy cuarta, aumenta un poco más su ventaja sobre Vlhova, que no ha tomado parte en el descenso.
Shiffrin, hoy cuarta, aumenta un poco más su ventaja sobre Vlhova, que no ha tomado parte en el descenso.

Shiffrin ha estado en tiempos de podio pero lo ha perdido en los dos últimos sectores. Al igual que Gut, ha desplegado técnica, suavidad y clase pero hoy no ha sido suficiente ante una Goggia ofensiva y al límite. “No es que tuviera muchas esperanzas de victoria pero no ha sido fácil acabar cuarta, tan cerca del podio. No descarto que mañana pueda subir”, ha explicado la estadounidense, que si consigue ganar mañana en el segundo descenso se convertiría con 83 victorias como la mujer más victoriosa en la Copa del Mundo.

La estadounidense sigue líder en la general absoluta y hoy le ha sacado 50 puntos más de ventaja a una ausente Petra Vlhova, hoy ausente. Su renta ahora se eleva a 449 puntos. En descenso Goggia manda con mano de hierro y aventaja a Stuhec, que hoy se ha puesto segunda en detrimento de Curtoni, en 108 puntos. Mañana sigue la Copa del Mundo femenino en Cortina d’Ampezzo con un segundo descenso.

CLASIFICACIONES

1er DH Cortina        Copa Mundo DH       General CM
 

Deja un comentario