Curtoni gana el descenso de St. Moritz, con Goggia a 29 centésimas

Goggia era la gran favorita, tras haber sido la más rápida el jueves en el entreno, pero la niebla le pasó factura

La esquiadora de 31 años superó a su compatriota y favorita Sofia Goggia
La esquiadora de 31 años superó a su compatriota y favorita Sofia Goggia

La italiana Elena Curtoni ganó el reñido descenso en St. Moritz el viernes en Suiza en la Copa del Mundo de Esquí Alpino con (1:09.40). Un tirunfo antes de que una densa niebla cayera sobre la pista, lo que dificultó las condiciones climáticas.

La esquiadora de 31 años superó a su compatriota y favorita Sofia Goggia por tan sólo 29 centésimas. La suiza Corinne Suter completó el podio a 73 centésimas.

Fis Alpine

Curtoni se benefició de algo más de visibilidad

Las malas condiciones meteorológicas obligaron incluso a interrumpir la carrera y bajar la salida. Un parón antes de la salida de Goggia, subcampeona olímpica. Al partir en segunda posición, Curtoni se benefició de una mayor visibilidad que su compañera.

Esta es la tercera victoria de Curtoni en Copa del Mundo, tras el supergigante de Cortina d’Ampezo a principios de este año y el descenso de Bansko (Bulgaria) en 2020.

“Estoy muy contenta. Tengo buenos recuerdos aquí, subí a un podio por primera vez aquí hace unos años (en 2016, nota del editor)”, declaró Cutoni.

Googia voló en los entrenos, aunque la niebla le pasó factura

Victoriosa en las dos primeras carreras del invierno en Lake Louise, Goggia era una gran favorita, especialmente después de su demostración del jueves durante la segunda sesión de entrenamiento, en la que había volado con 1 segundo 10 por delante de la segunda más rápida, la suiza Lara Gut- Behrami.

Gut-Behrami ocupó solo el octavo lugar el viernes, muy por detrás de su compatriota Corinne Suter. La esquiadora de 28 años confirma su excelente año, en el que se proclamó campeona olímpica de la disciplina, ganó el supergigante de Lake Louise y el descenso de Garmisch-Partenkirchen.

«Hoy no me sentí muy cómoda», admitió Suter. «Había baches y no se podían ver demasiado los baches, así que no fue muy fácil, pero hice lo mejor que pude. Mejor». ¡Empezar en lo más alto mañana, para que tengamos más velocidad, prefiero!»

Mikaela Shiffrin hizo una meritoria 6ª plaza y sigue líder

También muy esperada, la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin se hizo con la sexta plaza partiendo desde la 22ª posición, logrando un muy buen descenso en estas condiciones.

«No fue fácil comenzar en esta posición. Estoy muy contenta con la forma en que esquié, lo mejor que pude», se regocijó Shiffrin. La mayoría de las chicas están bastante decepcionadas porque fue difícil y aterrador.

En la clasificación general de la Copa del Mundo, Shiffrin, poseedora del gran globo de cristal, sigue líder tras diez etapas (425 puntos), por delante de la suiza Wendy Holdener (366) y la eslovaca Petra Vlhova (340), que todos se han saltado dos la bajada de Saint-Moritz.

Clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino tras el descenso de St. Moritz

1. Mikaela Shiffrin (Estados Unidos) 425 puntos

2. Wendy Holdener (SUI) 366

3. Petra Vlhova (SVK) 340

4. Sofía Goggia (ITA) 325

5. Corinne Suter (SUI) 300

6. Sara Héctor (SWE) 247

7. Anna Swenn-Larsson (Suecia) 220

8. Marta Bassino (ITA) 215

9. Lara Gut (SUI) 201

10. Ragnhild Mowinckel (NORTE) 196

Ranking del descenso femenino tras el de Saint-Moritz

1. Sofía Goggia (ITA) 280 puntos

2. Corinne Suter (SUI) 200

3. Elena Curtoni (ITA) 154

4. Nina Ortlieb (Australia) 138

5. Ilka Stuhec (SLO) 112

Deja un comentario