Goggia, operada de urgencia de dos dedos podría correr el 2º descenso

2ª en el descenso del viernes, la italiana se golpeó la mano en la 3ª puerta. Pese a una doble fractura de dos dedos podría tomar la salida este sábado

Sofia Goggia notó que algo iba mal en su mano a la llegada de la prueba
Sofia Goggia notó que algo iba mal en su mano a la llegada de la prueba FOTO: Neveitalia

Sofia Goggia, subcampeona olímpica, se fracturó dos dedos de la mano izquierda cuando golpeó con una puerta mientras competía este viernes para el segundo puesto del descenso de la Copa del Mundo en St. Moritz.

Sofia Goggia, operada de urgencia para poder correr este sábado el segundo descenso

El incidente le propició una fractura en el segundo y tercer metacarpianos de su mano izquierda. Rápidamente fue trasladada a Milán donde fue operada de urgencia.

Sí estaba la mano de la italiana tras golpear con una puerta
Sí estaba la mano de la italiana tras golpear con una puerta

La cirugía a la que se sometía Sofia Goggia en la Clínica la Madonnina de Milán para la reducción de las fracturas compuestas en el segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda fue un éxito total. La operación implicó la inserción de placas y tornillos en la mano lesionada.

La esquiadora de 30 años se lesionó al golpear con la mano izquierda la tercera puerta a casi 100 km/h. “Aun así logró establecer el récord de velocidad durante la carrera, a 99,45 km/h”, dijo la FIS.

Sofia llevará un aparato ortopédico para proteger la extremidad. De regreso a St. Moritz este mismo viernes por la tarde, decidirá el mismo sábado antes de la carrera si toma la salida del segundo descenso.

“Lamento este percance que no nos esperábamos, decía Sofía. Y añadía que los entrenamientos habían ido muy bien y estaba listo para aspirar a la victoria, lamentablemente el contacto con un bloque de hielo antes de la tercera puerta me causó un gran dolor, inmediatamente noté que algo se había roto. De todos modos, miremos hacia adelante, el sábado decidiré si compito solo unos minutos antes del comienzo. Me alegro mucho por Elena Curtoni, le ofrezco mis mayores felicitaciones por la victoria, añadía Goggia según declaraciones de fantaski.it/

Goggia, garra de campeona

Conocida por su gusto por el riesgo, Goggia ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en febrero pasado después de sufrir un esguince en la rodilla. El año pasado se perdió “sus” Campeonatos del Mundo en Cortina d’Ampezzo en 2021 debido a una lesión en la rodilla derecha.

La espectacular esquiadora ya suma 17 victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Seguir leyendo

Curtoni gana el descenso de St. Moritz, con Goggia a 29 centésimas

Deja un comentario