El nuevo Ordino Arcalís, el centro alpino más top de los Pirineos

La estación andorrana ha hecho una profunda renovación tanto en pistas como servicios

Telecabina de acceso a la Coma de Arcalís
Telecabina de acceso a la Coma de Arcalís FOTOS; Ordino

Ordino Arcalís tiene toda la maquinaria a punto para las navidades. La estación andorrana ha hecho una profunda renovación en las pistas, con mayores y mejores servicios para todos los públicos.

El centro invernal más alpino de los Pirineos, que goza de más de medio metro de nieve, tiene abiertas 23 de las 28 pistas esquiables. Con nieve de calidad polvo, Ordino se ha consolidado en una estación para debutantes y expertos.

El área de Planells, el mejor pie de pistas de los pequeños y debutantes

Junto a la nueva adquisición de cañones de nieve programada, la profunda renovación comienza en el área de Planells comenzando por la novedosa y acogedora cafetería. La guardería estrena un espacio más cómodo y funcional. En la zona se han adaptado circuitos infantiles conocidos como ‘Kids Forest’.

Y si la renovación de la cinta de iniciación es ya una realidad, se ha instalado igualmente el nuevo telesquí ‘Vailets’. Se trata de un remonte para que los iniciados den sus primeros pasos con los esquís. Además, la zona de Planells tendrá un nuevo espacio para aprender a conducir minimotos de nieve.

La nieve de Ordino Arcalís satisface a los aficioandos
La nieve de Ordino Arcalís satisface a los aficioanados
FOTO: Ordino Arcalís

La misma zona estrena edificio de servicios. En ella se enclava la escuela de esquí e incluye tienda de material y servicio de alquiler -con 700 nuevos equipamientos.

Top Class, exclusivo servicio de escuela y guías de esquí

A destacar la escuela Top Class, una opción exclusiva adatada a las necesidades del momento. Se trata de un centro innovador con clases particulares impartidas por profesores con la máxima certificación. El concepto va más allá de las estrictas clases de esquí. Y es que, además el monitor puede ejercer de guía para descubrir cada rincón de la estación o recomendar los mejores lugares para descansar o degustar platos exquisitos.

Los esquiadores intermedios tienen una cita en la pista Megaverde de 8 Km de recorrido

Los esquiadores intermedios podrán subir hasta las Portelles y descender por la pista ‘Megaverde’ -de 8 km de longitud. El descenso comienza a 2.650 m y llega hasta la base a 1.940m, pudiendo parar en el reformado restaurante ‘La Coma’. Con un interior muy acogedor, la terraza exterior está amenizada durante la jornada por música.

La coma de arcalís, uno de los puntos neurálgicos del esquí de montaña
Arcalís, punto de encuentro igualmente de los esquiadores e montaña

La Coma, icono de la estación donde naturaleza y gastronomía comparten cartel

No en vano, los amantes de la buena mesa y sibaritas tienen una cita en La Coma. El área, accesible en invierno con el telecabina ‘Tristaina’, acerca a los turistas y acompañantes hasta la cota 2000. Se trata de la zona más icónica de la estación. El nuevo restaurante fascina nada más llegar. El interior con diversos ambientes de alta montaña, zona íntima con sofás y chimenea son sólo parte de una acogedora decoración.

Restaurante La Coma
Restaurante La Coma
FOTO: Elisabeth Esporrín

Y junto al exclusivo diseño, la cocina hará las delicias de los buenos gourmets a base de platos típicos de montaña y una gran selección de arroces. A destacar los productos de proximidad con una selección de ternera y cordero de Andorra y de la zona del Pirineo.

Sin duda, es el sitio ideal para recargar energía al aire libre y rodeado de unas vistas inmejorables en la zona de la Coma y Creussans. Naturaleza y gastronomía de altura en una sola propuesta.

Deja un comentario