Grandvalira inaugura la pista de tubbing más larga de Europa

El Snowtubbing Pas de la Casa by Dots consta de una pista de 350 m con virajes, túneles y velocidades de vértigo

La nueva atracción alcanzará velocidades de hasta 60 km/h FOTO: Grandvalira
La nueva atracción alcanza velocidades de hasta 60 km/h FOTO: Grandvalira

Grandvalira inaugura este sábado 28 de enero el Snowtubbing by Dots. Ubicado en el sector Pas de la Casa, se trata una de las grandes novedades de la temporada. Con 350 metros de descenso de vértigo, pasa a ser la pista de tubbing más larga de Europa.

El trazado del novedoso Snowtubbing by Dots permitirá alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

El tubbing consiste en deslizarse por la montaña sobre un donut hinchable. En el caso del Snowtubbing by Dots se ha ido más allá y se ha diseñado un circuito con numerosos virajes y dos túneles que pasan por debajo de las pistas de esquí que le dotan de aún más emoción.

El trazado permitirá alcanzar velocidades de hasta 60 km/h. De esta forma, se convertirá en una vivencia llena de adrenalina que entusiasmará a grandes y pequeños.

Una imagen del tramo final del tubbing
Una imagen del tramo final del tubbing

El Snowtubbing by Dots se ampliará también por la noche

La nueva atracción continuará abierta en horario nocturno gracias al sistema de iluminación instalado. Se trata de un sistema de bajo consumo. Y es que, al igual que las pistas de esquí nocturnas, se abastece al 100% con la energía producida por la recientemente inaugurada central hidroeléctrica de Pessons, y las nuevas placas fotovoltaicas en los tejados de varios edificios de la estación.

De esta forma, el Snowtubbing by Dots se suma a la oferta nocturna lúdico-deportiva del pueblo del Pas de la Casa junto al el esquí nocturno también en la misma zona. Una oferta que se redondea con el snowpark Sunset Park Henrik Harlaut by night ubicado en el sector del Peretol.

El horario habitual del Snowtubbing by Dots será cada día de 12 a 17h. Los jueves y los sábados se ampliará hasta las 21h al igual que el esquí nocturno. A partir del 2 de febrero y hasta el 4 de marzo, ambas actividades estarán abiertas todos los días de la semana de 12 a 21h.

La nueva atracción alcanzará velocidades de hasta 60 km/h
Otra imagen del Snowtubbing by Dots FOTO: Grandvalira

El proyecto es el resultado del espíritu innovador y la voluntad de Grandvalira de seguir creando actividades de aventura que van más allá del esquí. En este sentido, la estación cuenta ya con una amplia oferta de propuestas, como el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, con su tirolina y el Magic Gliss, el mushing, las motos de nieve, y las excursiones guiadas con raquetas de nieve, entre otras muchas actividades.

Sobre Grandvalira

Situada al norte de Andorra, Grandvalira es la estación más grande del sur de Europa con 139 pistas y un total de 210 kilómetros esquiables. El espacio que ocupa la estación pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y está formado por siete sectores: Pas de la Casa, Grau Roig, Peretol, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp. Grandvalira tiene una amplia oferta paralela de actividades de ocio para todos los públicos y restauración de alta calidad. Fundada en 2003 con la unión comercial de las estaciones Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, actualmente forma parte del grupo Grandvalira Resorts Andorra que incluye también Ordino Arcalís (desde 2018) y Pal Arinsal (desde esta temporada 22-23). Con esta integración, las estaciones andorranas ofrecen la posibilidad de esquiar en un total de 303 km de pistas, escenario habitual de competiciones internacionales de primer nivel.

Deja un comentario