Loic Meillard surge entre la niebla para conseguir su primera victoria

El suizo Loic Meillard logra ganar por primera vez tras trece podios. Ha sido en el gigante nocturno de Schladming y le han acompañado en el podio su compatriota Gino Caviezel y Marco Schwarz

Loic Meillard ha conseguido por fin su primera victoria en la Copa del Mundo.
Loic Meillard ha conseguido por fin su primera victoria en la Copa del Mundo.

El suizo Loic Meillard por fin ha conseguido ganar en la Copa del Mundo. Hoy le ha llegado su primera victoria de entidad, después de ganar el gigante paralelo de Chamonix en febrero de 2020. Meillard se ha llevado el gigante de Schladming con una ventaja de 59 centésimas sobre su compatriota Gino Caviezel, segundo, y de 81 respecto a Marco Schwarz, autor de una segunda manga prodigiosa.

Alexander Steen Olsen, el noruego campeón del mundo junior el año pasado en gigante y slalom, ha sido cuarto por delante de su compatriota Henrik Kristoffersen, que se ha perdido el podio tras ser tercero en la primera bajada. Para Olsen, de 21 años, es su mejor resultado en el circuito merced a una segunda manga en la que ha sido el segundo más rápido.

Gino Caviezel felicita a Loic Meillard al conseguir el 'doblete' suizo.
Gino Caviezel felicita a Loic Meillard al conseguir el ‘doblete’ suizo.

Con una intensa niebla en la parte alta de la Planai, y con una nieve como un espejo pero con buen agarre, Meillard ha logrado el ansiado triunfo después de trece podios en su carrera. Menos en descenso ha subido a podios del resto de las disciplinas. El más rápido en la primera manga, ha dejado a Caviezel a seis décimas y a Kristoffersen en 1″06. En la segunda ha sabido administrar su renta con inteligencia. Ha sido la cuarta vez que Meillard ha acabado como líder una primera manga. Y la primera que gana; en las otras tres, por lo menos, se mantuvo en el podio.

Marco Odermatt no ha tomado parte en el gigante, optando por la prudencia después del golpe en la rodilla izquierda que sufrió en el descenso del viernes pasado el viernes en Kitzbuehel. Ha disfrutado con el éxito de sus dos compañeros y espera poder estar en los super G de Cortina d’Ampezzo de este fin de semana, últimas carreras antes del Mundial.

Para Gino Caviezel, cuyo hermano Mauro ha colgado los esquís esta temporada, es el tercer podio de su carrera, primero en la segunda plaza. Marco Schwarz ha vuelto al podio dos años después del último (slalom de Chamonix) gracias a una segunda manga que le ha permitido subir once puestos.

Joan Verdú
Joan Verdú

El andorrano Joan Verdú ha acabado 16º y Albert Ortega el 57º, lejos del corte. Manuel Feller ha vuelto a las andadas de la irregularidad y se ha salido en la segunda bajada tras ser cuarto en la primera. Aleksander Aamodt Kilde ha sido octavo, su mejor resultado en los cuatro que ha disputado esta temporada, y ha arañado 45 puntos a Odermatt en la general. El italiano Hannes Zingerle, 27 años y con el dorsal 58, ha finalizado 14º, su mejor resultado en la Copa del Mundo.

“Era difícil coger el ritmo, ayer en el slalom ya lo noté. Pero me he sentido bien sobre esta nieve dura pero con agarre. Es increíble, mi primera victoria. Y compartir podio con Gino la hace doblemente bonita”, ha dicho Meillard, que fue campeón del mundo junior de gigante en Are 2017. Con su victoria de hoy Meillard, y a excepción de Odermatt,  es el primer suizo en ganar un gigante desde 2011.

Odermatt sigue liderando la Copa del Mundo con 193 puntos sobre Kilde y en gigante mantiene también el liderato con 70 puntos sobre Kristoffersen. La Copa del Mundo masculina vuelve el fin de semana con dos super G en Cortina d’Ampezzo.

CLASIFICACIONES

GS Schladming     Copa Mundo GS      General CM
 

Deja un comentario