Mauro Caviezel sufre un traumatismo craneal tras el súper G de domingo

La exploración en Suiza de Mauro Caviezel confirma la lesión craneoencefálica

Mauro Caviezel quedó igualmente con la cara deformada
Mauro Caviezel quedó igualmente con la cara deformada

El suizo Mauro Caviezel ha sido víctima de una lesión en la cabeza. El esquiador sufrió una fuerte caída durante el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino en Lake Louise (Canadá). La lesión, que no es la primera en su carrera deportiva, no ha sido comunicada hasta ahora por la federación suiza.

El domingo, durante su paso, el suizo cayó pesadamente y permaneció inmóvil en el suelo durante varios minutos. Posteriormente, antes de levantarse con el rostro hinchado, fue evacuado en helicóptero.

La federación suiza hace pública la lesión de Caviezel

“La exploración en Suiza confirmaron el traumatismo craneal diagnosticado en Canadá. Afortunadamente, el resto del cuerpo resultó mínimamente afectado con rasguños, contusiones y torceduras”, alegó Swiss-ski en un comunicado.

El esquiador de 34 años aún no se ha sometido a más pruebas neurológicas. Ganador del globo de especialidad pequeño en 2020, Caviezel regresó a la competición de supergigante de Lake Louise casi dos años de parón. Y es que el suizo sufrió una conmoción cerebral importante en enero de 2021.

Deja un comentario