Las nevadas tempranas y los cañones ponen en modo on a Sierra Nevada

La estación granadina espera un buen inicio de temporada de esquí con el doble puente de diciembre, con hasta un 75% de ocupación

Una imagen actual del área de Borreguiles
Una imagen actual del área de Borreguiles FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada se viste de blanco a partir de este sábado, 3 de diciembre, con motivo del estreno de la temporada 2022-2023. A la espera de más frío, la caída de las primeras nieves y la puesta en marcha de los cañones de nieve han sido claves.

El centro invernal granadino espera redondear un gran puente de inicio de diciembre con un 75 % de ocupación. No en vano, el puente se inicia este primer fin de semana antes de la Constitución, seguido del siguiente con motivo de la Inmaculada.

A espera de más frío, Sierra Nevada inaugura este sábado la temporada

En esta época, las estaciones están a expensas a una meteorología caprichosa. Por lo que las últimas ventanas de frío y la producción de frío han permitido levantar el telón blanco en la estación de Sierra Nevada.


La zona esquiable que entrará en funcionamiento será en gran parte la zona de Borreguiles. Los gruesos suman espesores de 20 a 40 cm, para abrir, de momento, casi 2 km en Borreguiles. Se sigue trabajando en esa zona y en la pista de El Río a fin de sumar más pistas de cara al puente de la Constitución-Inmaculada.

La apertura de temporada permitirá también estrenar el telesilla Emile Allais, una de las grandes novedades de Sierra Nevada junto al telesilla Alhambra, que sustituye al antiguo Veleta II.

Este nuevo medio mantiene prácticamente el mismo recorrido que el antiguo telesilla de pinza fija y 4 plazas, aunque pasa a ser un desembragable de 6 plazas.

Nuevos cañones en Sierra Nevada

La estación granadina ha apostado una vez más por la renovación de los cañones de nieve. En este sentido, ha instalado y substituido los viejos por por otros de última generación que producen más nieve en menos tiempo y con menos gasto energético.

Han sido un total de 40 cañones de baja presión y 65 de alta. Todos ellos se han ido distribuyendo por las zonas donde hace más falta, pero sobre todo en las pistas negras y al tramo final de la pista de El Águila.

Asimismo, Cetursa pondrá a disposición de todos los visitantes las actividades de roscos y trineos del Mirlo Blanco, el Trineo Ruso y una zona de toboganes en Borreguiles. Los no esquiadores también podrán usar el telesilla Parador y el Telecabina Al-Ándalus para dar un paseo. Tanto esquiadores como visitantes deberán usar mascarilla para subir en el telecabina.

Deja un comentario