Odermatt vuelve a exhibirse en el gigante de Adelboden ante su afición

Marco Odermatt sigue imparable hacia su segundo Gran Globo y hoy ha revalidado en Adelboden su victoria en el gigante, por delante de Henrik Kristoffersen y Loic Meillard

Marco Odermatt ha logrado su sexta victoria de la temporada en el gigante de Adelboden ante una afición suiza entregada.
Marco Odermatt ha logrado su sexta victoria de la temporada en el gigante de Adelboden ante una afición suiza entregada.

Marco Odermatt sigue imperturbable su carrera hacia el segundo Gran Globo de cristal y hoy se ha adjudicado el primer gigante de Adelboden ante su afición, en una Chuenisbärgli transformada en una alfombra blanca y rodeada de verde. Pese a las altas temperaturas, la nieve ha aguantado bastante mejor que hace tres días en Garmisch. Y Odermatt ha vuelto a demostrar su superioridad ganando el cuarto de los cinco gigantes hasta ahora disputados. Es su sexta victoria de la temporada y la 17ª en su palmarés de la Copa del Mundo. Con el de hoy es su 14º podio consecutivo en gigante.

El suizo, campeón olímpico de la disciplina, ha sido el más rápido en las dos mangas y ha superado por 73 centésimas a Henrik Kristoffersen, que se ha inclinado reverencialmente ante Odermatt antes de subir al podio. Tercero ha sido Loïc Meillard, ya a más de segundo y medio (1″66).

Ante veinte mil aficionados entregados, Odermatt ha ampliado su ventaja al frente de la general, tanto de la disciplina como la absoluta y va lanzado hacia su segundo Gran Globo de cristal. En un gigante largo y con el espectacular salto final a meta de la Chuensbärgli, Odermatt no ha dado opción a los rivales y ha revalidado su victoria del año pasado en esta estación. A punto ha estado de quedarse fuera de carrera en un trance más que comprometido en la segunda manga, ya sobre una pista muy trillada. Pero ha resuelto la situación con agilidad felina sobre una sola pierna. «No hay otra: para ganar hay que arriesgar, ir al límite. No hay otra estrategia», ha manifestado Odermatt. Kristoffersen se ha rendido a la evidencia y ha reconocido que «no hay nada que hacer cuando está en esta forma».

Henrik Kristoffersen ha pasado de sufrir la tiranía de Marcel Hirscher a sufrir la de Marco Odermatt.
Henrik Kristoffersen ha pasado de sufrir la tiranía de Marcel Hirscher a sufrir la de Marco Odermatt.

Delante han estado los que tenían que estar, con Pinturault a pie de podio y Feller cerrando el ‘top 5’. Meritoria novena plaza de Kilde, que tiene margen de mejora en esta disciplina (el año pasado hizo cuarto y quinto aquí). No le queda otra si quiere hacer una oposición digna a Odermatt, mucho más polivalente que el noruego.

Otro noruego, Lucas Braathen, ha entrado en un bucle nada deseable. Con el de hoy ya lleva tres ‘ceros’ en cuatro carreras. De poco le van a servir las victorias si no mantiene una mínima regularidad. Tampoco han cruzado la primera meta Murisier, McGrath o el andorrano Joan Verdú. Victor Muffat Jeandet ha vuelto a lesionarse un año después de romperse el peroné en Zagreb y en la segunda manga ha caído golpeándose la cabeza y sufiendo cortes en una mano y contusiones en la cara. Ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Berna.

Odermatt sigue mandando tanto en gigante, con 115 puntos sobre Kristoffersen, como en la general, con 400 puntos sobre Kilde. Mañana, slalom en el mismo escenario (10.30 y 13.30 h.), con la presencia de Joaquim Salarich y Juan del Campo.

CLASIFICACIONES

GS Adelboden          Copa Mundo GS     General Copa Mundo

 

Deja un comentario