Petra Vlhova renuncia a la combinada y dice adiós a los Juegos de Invierno

La campeona de slalom sufre una tendinitis en el tobillo izquierdo, y opta por un receso antes de afrontar el desenlace de la Copa del Mundo

Petra Vlhova se va de los Juegos como campeona de slalom.
Petra Vlhova se va de los Juegos como campeona de slalom.

Petra Vlhova ha decidido no participar en la combinada alpina y se despide de los Juegos de Invierno de Pekín, de donde se va como campeona en slalom después de haber sido 14ª en el gigante. La eslovaca sufre una tendinitis en el tobillo izquierdo y es por ello que se va de Yanqing habiendo competido en dos de las cuatro pruebas previstas inicialmente. Un miembro del equipo de Vlhova precisó que la inflamación del tendón es aguda desde noviembre.

Tras descartar su participación en el super G, tampoco tomó la salida en el primer entrenamiento de descenso. Se dijo que era para centrarse en la combinada. Pero el dolor ha ido a más y finalmente regresa a su casa para afrontar del mejor modo lo que resta de Copa del Mundo.

Vlhova ya tiene asegurado el Globo de slalom, el segundo de su palmarés tras el de 2020, y aspira a revalidar el título absoluto. Es segunda a sólo 17 puntos de Mikaela Shikffrin después de competir en quince de 27 carreras disputadas hasta ahora. Un calendario más selectivo (y eficaz de momento) al del invierno pasado, cuando lo corrió todo. Quedan por celebrar diez pruebas de la Copa del Mundo (tres descensos, dos super G, tres gigantes y dos slaloms).

Deja un comentario