Suiza en jóvenes y Francia en seniors ganan el relevo mixto ISMF de Skimo

El equipo español formado por Ana Alonso y Oriol Cardona finalizan en 4º posición

El ranking final de medallas lo ha ganado Italia con 22, seguida de Francia con 20 y Suiza con 16. España ha ocupado la cuarta posición con 8.
El ranking final de medallas lo ha ganado Italia con 22, seguida de Francia con 20 y Suiza con 16. España ha ocupado la cuarta posición con 8.

Este domingo se ha realizado la última jornada de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 con la disputa de la prueba de relevos mixtos. Suiza, en jóvenes y Francia, en seniors, han conseguido la victoria.

A pie de pistas, se ha efectuado el acto de cierre de los campeonatos. Los relevos mixtos se han disputado con un mismo recorrido para las dos categorías que lo han hecho: jóvenes y seniors. Con equipo de chica-chico, los participantes han realizado el trazado dos veces intercaladas entre ellos.

Con cinco cambios por trazado: primero un ascenso con esquís (50m+), un descenso, un ascenso a pie con esquís a la espalda, un ascenso con esquís (100m+) y el descenso hasta la zona de cambio de relevo o en el caso del cuarto descenso, hasta la llegada y un desnivel acumulado de 150m+, los relevos mixtos han sido todo un espectáculo que ha hecho disfrutar tanto a participantes como al numeroso público asistente que ha vibrado con el gran dinamismo de esta espectacular prueba.

Caroline Ulrich – Robin Bussard, en jóvenes y Emily Harrop – Anselmet Thibault, en seniors, han ganado

El ranking final de medallas lo ha ganado Italia con 22, seguida de Francia con 20 y Suiza con 16. España ha ocupado la cuarta posición con 8.

Por tratarse de una prueba de velocidad y técnica, los participantes han impuesto un ritmo muy alto para intentar conseguir el último título continental que estaba en juego. Este era el objetivo de todos los equipos participantes, aunque nada más el equipo de Suiza formado por Caroline Ulrich – Robin Bussard, en jóvenes y el equipo de Francia formado por Emily Harrop – Anselmet Thibault, en seniors lo han conseguido.

El equipo español formado por Ana Alonso y Oriol Cardona ha luchado hasta el final por la 3ª plaza. Finalmente, han conseguido una 4º posición.

El nuevo formato de relevos mixtos de estos ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 ha sido la única vez en la que se ha podido ver en el calendario de competiciones de esta temporada y ya se ha adecuado a las directrices que seguirá la prueba, en las competiciones olímpicas.

Las posiciones de podio de las diferentes categorías han sido:

Jóvenes:

1.- SUI. (Caroline Ulrich – Robin Bussard)

2.- ITA. (Manuela Pedrana – Rocco Baldini)

3.- FRA. (Louise Trincaz – Jérémy Anselmet)

Seniors:

1.- FRA. (Emily Harrop – Anselmet Thibault)

2.- ITA. (Giulia Murada – Ernesto Canclini)

3.- ITA. (De Silvestro – Michele Boscacci)

Cierre del Campeonato de Europa de Skimo

Una vez finalizada la prueba de relevos mixtos, se ha realizado el acto de cierre de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022. Un acto donde Roberto Cavallo, general mánager de la ISMF ha destacado que;

«la organización de estos campeonatos de Europa en Boí Taüll ha sido todo un éxito y es por este motivo y viendo la estructura organizativa de la estación de Boí Taüll, que les animo a continuar formando parte del calendario internacional de la ISMF”.

David Ros, director de la estación de Boí Taüll también ha realizado una valoración muy positiva de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 al comentar que;

«el sueño se ha hecho realidad y hemos celebrado estos campeonatos con gran éxito de participación y resultados, abriendo el camino de nuevos horizontes para el Skimo en nuestra estación”

Deja un comentario