Tercera victoria consecutiva de Kilde, hoy en el super G de Val Gardena

Aleksander Aamodt Kilde vuelve a ganar, esta vez en Val Gardena, por delante de los austriacos Matthias Mayer y Vincent Kriechmayr, mientras Marco Odermatt ha sido 24º

Aleksander Aaamodt Kilde está en racha y con la de hoy ya lleva tres victorias consecutivas.
Aleksander Aaamodt Kilde está en racha y con la de hoy ya lleva tres victorias consecutivas.

El momento excepcional de forma por el que atraviesa Aleksander Aamodt Kilde le ha permitido ganar el super G de Val Gardena, sobre la siempre difícil Saslong. El noruego, vencedor de la Copa del Mundo 2020, ha superado en 22 y 27 centésimas respectivamente a los austriacos Matthias Mayer y Vincent Kriechmayr, que le han acompañado en el podio.

La dificultad intrínseca de la Saslong, con su pendiente extrema, sus saltos y cambios de terreno obligan a ser muy preciso con la línea, que debe ser afrontada a velocidades muy altas y no permite titubeos. El marcaje propuesto hoy por el alemán Andreas Evers ha dejado un trazado muy rápido, en el que era preciso atacar si se buscaba la victoria. Y han sido muchos quienes la han perseguido.

Vincent Kriechmayr ha finalizado tercero tras una bajada agresiva.
Vincent Kriechmayr ha finalizado tercero tras una bajada agresiva.

Innerhofer y Casser, segundo y tercero en salir, han estado arriba hasta que Ganong y Cochran-Siegle los han destronado. A continuación ha salido Marco Odermatt, líder de la general, que ha tenido que solventar un par de errores sobre la marcha. Se ha dejado 38 centésimas respecto a Cochran-Siegle para colocarse tercero provisional. Que al final sería 24º, su peor resultado de la temporada.

Dos dorsales después ha salido Vincent Kriechmayr, vigente campeón del mundo de la disciplina y de descenso y defensor del Globo de la disciplina. Ha reventado la marca del estadounidense en nada menos que 72 centésimas, bajando velocísimo y seguro y ha lanzado el guante a los que esperaban en el portillón, un elenco en el que estaban Kilde, Feuz, Paris y Mayer por citar los más notables.

Kilde se ha mostrado intratable, con una lectura perfecta del trazado.
Kilde se ha mostrado intratable, con una lectura perfecta del trazado.

Kilde ha echado el telón con una bajada muy agresiva, una línea perfecta y adoptando la posición de huevo en cuanto tenía un metro libre. Ha estado impecable, sin error apreciable en los 2.415 metros de descenso e intratable en la recepción de los saltos. El órdago de Kriechmayr lo ha visto y ganado Kilde, poniendo el listón muy alto a los que todavía quedaban por salir.

Feuz se ha puesto en modo bloque monolítico y se ha hecho con el tercer mejor tiempo provisional mientras Paris ha tenido que deshacer unos cuantos entuertos en su bajada para ser cuarto provisional. Ya sólo quedaba Mayer por inquietar a Kilde, salvo sorpresas de dorsales altos, que a veces se dan.

Matthias Mayer ha llegado empatado a tiempos con Kilde en el último sector. Pero se le ha hecho muy largo y se le ha escapado la victoria.
Matthias Mayer ha llegado empatado a tiempos con Kilde en el último sector. Pero se le ha hecho muy largo y se le ha escapado la victoria.

El austriaco ha hecho una bajada muy parecida a la de Kilde, entrando en el último intermedio empatado a tiempos. Pero se le ha hecho muy largo el último sector, con salto incluido, donde la reserva de fuerzas es imprescindible para mantener la firmeza de piernas. No ha podido con el noruego pero ha desplazado a su compatriota al cajón más bajo del podio.

Muy bien ha estado el suizo Stefan Rogentin, que con el dorsal 21 ha sido quinto, su mejor resultado de siempre. También el veterano Max Franz (dorsal 30) ha mejorado respecto a sus tres carreras en Beaver Creek y ha finalizado séptimo. Y el canadiense de 24 años James Crawford ha logrado con su octava plaza su segundo ‘top ten’ tras el super G de Kitzbuehel de la temporada pasada.

Para Kilde es su novena victoria en la Copa del Mundo, tercera de la temporada y cuarta en Val Gardena tras ganar el año pasado super G y descenso y el descenso de la temporada 2019. Une su nombre a los de Peter Mueller, Michael Walchhofer, Kristian Ghedina y Franz Klammer, que también ganaron cuatro veces aquí. El récord lo ostenta Aksel-Lund Svindal, con siete victorias. Mañana descenso en la Saslong.

 

CLASIFICACIONES

Super G de Val Gardena                                             Copa del Mundo de super G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                       General Copa del Mundo

 

 

Deja un comentario