
Aleksander Aamodt Kilde ha logrado su primera victoria de la temporada en el super G de Val Gardena, sobre la temible Saslong, con doce centésimas de ventaja sobre Mauro Caviezel y dos décimas sobre Kjetil Jansrud, mientras que Matthias Mayer y Andreas Sander han completado el ‘top 5’.
Kilde, ganador del último Gran Globo, ya fue ayer el más rápido en el segundo entrenamiento del descenso que tendrá lugar mañana. El noruego ha salido con el dorsal trece para mejorar el tiempo de un sorprendente Mauro Caviezel, ganador del super G de Val d’Isère en su primera carrera después de ser operado en junio del tendón de Aquiles. El suizo está exhibiendo un gran momento de forma y ha establecido el mejor tiempo tras rebajar el de Mayer, que previamente ha batido el de Nils Allegre.

Kilde, vencedor aquí en el descenso de hace dos años, ha cimentado su victoria en la segunda mitad de la bajada, donde ya se ha puesto en verde en el tercero de los cinco parciales y ha seguido con el mejor tiempo hasta el final. El acierto de línea a la hora de encarar las puertas le ha permitido mantener la velocidad hasta meta y hacerse con su primera victoria de la temporada, quinta en su palmarés.

Marco Odermatt, noveno, ha sumado 29 puntos que le permiten tomar el liderato de la general absoluta con quince puntos de ventaja sobre Alexis Pinturault, que ha preferido no tomar parte este fin de semana en la estación de los Dolomitas para centrarse en preparar las próximas citas técnicas, un gigante y un slalom en Alta Badia (domingo y lunes respectivamente) y el slalom del martes en Madonna di Campiglio. La general de super G la lidera Mauro Caviezel, con una ventaja de 58 puntos sobre Kilde. Mañana se disputará un descenso en el mismo escenario.
CLASIFICACIONES
Super G de Val Gardena