Sofia Goggia ha sido la vencedora del segundo descenso de Val d’Isère, logrando su primera victoria de la temporada. La esquiadora de Bérgamo ha presidido un podio idéntico al de ayer en el primer descenso, pero con el orden cambiado. La vencedora de la víspera, Corinne Suter, ha sido segunda a 24 centésimas, mientras que la estadounidense Breezy Johnson ha repetido la tercera plaza, hoy a 27 centésimas.
En el mismo escenario que ayer, la Oreiller Killy, pero algo más bacheado y con un trazado similar al de la víspera, Goggia, vigente campeona olímpica de la especialidad, se ha hecho con su octava victoria de la Copa del Mundo siendo fiel a su estilo, con un esquí agresivo cuanto más pronunciada es la pendiente. Ello le lleva a cometer errores, que subsana con su atrevimiento al arriesgar sin titubeos.

No ha sido la más rápida en los dos primeros parciales, pero ha empezado a cobrar ventaja desde el primer muro y ha sabido mantener una velocidad muy alta pese a un trazado bacheado y con muchos cambios de terreno.

Goggia ha salido con el tercer dorsal, después de una Marta Bassino absolutamente decepcionante (40ª) y de Kira Weidle, que en su segunda carrera de la temporada ha logrado un honroso quinto puesto a 59 centésimas. Por delante de la alemana ha finalizado la noruega de 22 años Kajsa Vickhoff Lie en su mejor resultado en la Copa del Mundo. Lie fue campeona del mundo junior en Davos 2018 tanto en descenso como en super G.
Meritoria séptima plaza de Ilka Stuhec, superviviente de mil lesiones y empatada hoy a tiempos con una Ester Ledecka que sigue creciendo y que adquiere una regularidad que si la mantiene puede darle muchas alegrías.

Brignone se reserva
No ha tomado la salida Federica Brignone, todavía dolorida a causa de la caída de ayer en un punto en el que otras cuatro se fueron al suelo. La más perjudicada fue, sin duda, Nicole Schmidhofer con rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y que no volverá a competir esta temporada.
Goggia y Suter lideran la general de descenso con 180 puntos, con una renta de 60 sobre Johnson. Vlhova, hoy 33ª, no ha puntuado pero se mantiene en lo más alto de la general absoluta con 127 puntos sobre Michelle Gisin, hoy novena. La Copa del Mundo femenina vuelve mañana en el mismo escenario con un super G.
CLASIFICACIONES
Segundo descenso de Val d’Isère