Leitinger dice adiós a la temporada al lesionarse de gravedad la rodilla

Roland Leitinger, que rozó su primera victoria en el gigante inaugural de Soelden, se ha roto el ligamento cruzado anterior derecho entrenando el paralelo y da por finalizada su temporada

Roland Leitinger se pasará la temporada en blanco después de lesionarse de gravedad la rodilla derecha.
Roland Leitinger se pasará la temporada en blanco después de lesionarse de gravedad la rodilla derecha.

Roland Leitinger se ha lesionado de gravedad y dice adiós a la temporada cuando esta acaba de empezar. El austriaco de 30 años acabó segundo en el slalom de Soelden después de haber marcado el mejor tiempo en la primera manga. Ayer, entrenando el paralelo en el Rettenbach, se rompió el ligamento cruzado anterior derecho en una caída y se pasará en blanco el invierno olímpico.

Leitinger, subcampeón del mundo de gigante en St. Moritz 2017, ha expresado su tristeza diciendo que “esto es extremadamente amargo, la historia se repite. Ya me perdí la temporada 2018 por un desgarro del ligamento cruzado. En este momento siento un gran vacío. Tengo que darme tiempo para asimilarlo”. El especialista austriaco en gigante desea pasar por el quirófano lo antes posible, pero serán los médicos los que decidan cuándo será operado.

Leitinger es el segundo en lesionarse preparando el paralelo de Lech Zuers de este fin de semana. La británica Alex Tilley se fracturó el peroné entrenando esta disciplina y su baja será de larga duración.

El de Lech será el único paralelo en esta temporada. La disciplina ha visto aumentar su número de detractores ante la imposibilidad de confeccionar dos recorridos iguales y también por el número de lesiones que se producen tras una prueba corta, explosiva y repetitiva. El paralelo del Mundial de Cortina d’Ampezzo fue un despropósito de principio a fin.  De este modo, ya han anunciado su ausencia figuras como Petra Vlhova, Federica Brignone, Sofia Goggia y Mikaela Shiffrin, aunque la estadounidense no tenía el paralelo en su agenda de la temporada. En hombres estarán Alexis Pinturault, ganador el año pasado, y Henrik Kristoffersen pero no Marco Odermatt, ya preparando las primeras citas de velocidad, ni tampoco sus compatriotas Loic Meillard, bronce mundialista de la especialidad, y Justin Murisier.

Deja un comentario