
Alexis Pinturault ha sido el vencedor del slalom paralelo de Lech Zürs al derrotar en la final a Henrik Kristoffersen, completando el podio el alemán Alexander Schmid. Es la trigésima victoria del francés en la Copa del Mundo, que se coloca líder de la general. El noruego Lucas Braathen, vencedor del gigante de Soelden y primer líder de la temporada, no ha sumado ningún punto tras no entrar entre los 16 mejores en las clasificatorias de la mañana.
Pinturault se ha impuesto con claridad en las cuatro rondas disputadas, eliminando sucesivamente a Dominik Raschner, al sorprendente suizo Semyel Bissig y a Schmid antes de encontrarse con Kristoffersen en la final.
Los dos favoritos han respondido a las expectativas y se han jugado la victoria, que se la ha llevado el más regular. El noruego ha cedido las primeras bajadas de octavos y cuartos, ante Filip Zubcic y Stefan Luitz respectivamente, para sentenciar en las segundas bajadas. En semifinales frente a Adrian Pertl ya se ha impuesto en los dos descensos. Kristoffersen pasa por un buen momento de forma física pero hoy ha evidenciado ciertos fallos técnicos poco habituales en él. Ha ido abierto de línea en varias bajadas y eso en una final ante Pinturault pasa factura. Sin embargo, su rival ha exhibido un línea perfecta y una explosividad en el tramo final que le ha hecho invencible.

El alemán Schmid ha subido por tercera vez a un podio a los 26 años. Y todos ellos en pruebas paralelas, la primera en la carrera por equipos de las finales de Are de 2018 y la segunda en el gigante paralelo de Chamonix de la temporada pasada. Le ha ganado la tercera plaza en la final de consolación a Pertl, que se ha visto lastrado por dos errores en la primera manga.
El defensor del gran Globo, Aleksander Aamodt Kilde, ha sido eliminado a las primeras de cambio por el austriaco Christian Hirschbuehl.

La quinta plaza se la han jugado dos suizos y Bissig le ha ganado la partida a Gino Caviezel. Es la mejor clasificación del joven slalomista (22) en sus cuatro presencias en la Copa del Mundo. De hecho, es la primera vez que acaba una carrera. De hecho, hoy sólo ha perdido ante Pinturault, que se pone líder de la Copa del Mundo. Lo hace con 150 puntos y una ventaja de 25 sobre Kristoffersen y 37 sobre Braathen. La próxima cita de la Copa del Mundo masculina será el 5 y 6 de dciembre con dos slaloms en Santa Caterina Valfurva, que ha acogido las pruebas programadas en Val d’Isère pero la falta de nieve lo ha impedido.
CLASIFICACIONES
Slalom paralelo de Lech Zürs