Por: Alfredo Ruíz (El Observatorio de la Red)
Gran Maratón Montañas de Benasque abre sus puertas a la edición 2021. La prueba abre inscripciones el próximo días 2 de diciembre y plantea una de las carreras de montaña más carismáticas del calendario nacional con tres retos de 19, 28 y 42 Km.
Después del éxito cosechado en la edición de 2019 este año la organización se esmeraba en conseguir superarse, pero no fue posible. La situación vivida desde principios de año ha privado a los aficionados de esta gran carrera que se celebra en uno de los entornos más bonitos del Pirineo.
Tras la devolución del importe, la organización dio la oportunidad de mantener la inscripción para el 2021. Por lo que la edición ya cuenta con el 50% de los inscritos de la prueba anulada.
A partir del día 2 de diciembre se volverán a abrir las inscripciones con el 50% de las plazas que siguen libres y que prevén llenarlas en las tres carreras.
Gran Maratón Montañas de Benasque, el trail de los Pirineos
Se trata de una carrera muy exigente que se supera gracias al majestuoso recorrido pirenaico. No en vano, Gran Maratón Montañas de Benasque transcurre por pistas y senderos de cinco valles distintos: Valle de Estós, Valle de Literola, Valle de Benasque, Valle de Vallibierna y Valle de Ardonés.
La edición 2020 no era menos en este sentido, pues se habían cubierto las 1.200 plazas. Una vez más, se quedaban corredores fuera con el fin de poder hacer una carrera con todas las garantías. Pero llegó la pandemia y se encargó de desbaratar los planes de este calendario deportivo.
Gran Maratón Montañas de Benasque supondrá un atractivo especial para todo aquel que quiera realizar un trail en el marco incomparable de los Pirineos. La carrera estará custodiada por montañas de más de 3.000 metros de altitud, y en cuyo entorno se encuentra la cima más alta de toda la cadena: el Aneto (3.404 m).
Las tres distancias
42K El Gran Maratón Montañas de Benasque transcurre por pistas y senderos de cinco valles distintos: Valle de Estós, Valle de Literola, Valle de Benasque, Valle de Vallibierna y Valle de Ardonés; una circunstancia que sólo pasa en esta carrera. Majestuoso recorrido pirenaico, cuyo punto más alto lo encontramos en el Pico de Estiba Freda (2.691 m), y vigilado por los macizos del Posets y del Aneto; será sin duda una de las carreras por montaña más carismáticas del calendario nacional.
28K Su hermana pequeña transcurre por tres valles dentro del Parque Natural Posets-Maladeta compartiendo protagonismos en la ascensión del pico Estibafreda.
Y 19K con su novedosa distancia que transcurre por el Valle de Estós.