Val d’Isère, sin nieve, debe ceder los gigantes a Sta. Caterina Valfurva

La falta de nieve ha obligado a trasladar los gigantes masculinos de Val d'Isère a la estación italiana de Santa Caterina Valfurva, donde tendrán lugar en las fechas programadas, el 5 y 6 de diciembre

Alexis Pinturault, último ganador en Santa caterina hace cuatro años.
Alexis Pinturault, último ganador en Santa caterina hace cuatro años.

Los gigantes masculinos de la Copa del Mundo de esquí alpino programados para el 5 y 6 de diciembre en Val d’Isère han sido trasladados, en la misma fecha, a la estación italiana de Santa Caterina Valfurva, según ha anunciado la FIS.

La razón ha sido la falta de nieve en el dominio francés, que debe acoger el 12 y 13 de diciembre un descenso y un super G, así como dos descensos y un super G femenino del 18 al 20 de diciembre.

El Criterium de la Primera Nieve, que así se conoce a las carreras de Copa del Mundo que se disputan en diciembre en Val d’Isère, sigue con su racha maldita, ya que de cuatro carreras previstas en las temporadas 18 y 19 sólo se pudo celebrar una a causa de las malas condiciones meteorológicas.

De este modo Santa Caterina recupera la Copa del Mundo cuatro años después, cuando se celebraron un super G, en el que se impuso Kjetil Jansrud, y una combinada que ganó Alexis Pinturault.

Las estaciones francesas estarán cerradas, como mínimo, hasta después de Navidad y las competiciones internacionales programadas tendrán lugar a puerta cerrada. Val d’Isère está ahora pendiente de las previsiones meteorológicas, que apuntan a ligeras nevadas en los próximos días. El control de nieve de la FIS para dar el visto bueno al resto de carreras mencionadas tendrá lugar el 30 de noviembre. En el caso que el control sea negativo Val Gardena tiene todos los números para organizar las carreras en el caso que sean suspendidas.

Flavio Roda, presidente de la federación italiana, ha señalado que «es la enésima muestra de la credibilidad de la que goza Italia en los deportes de invierno. El trabajo altamente profesional y una gran cohesión de todas las partes implicadas ha hecho posible tener todo a punto en pocos días».

Deja un comentario