España se posiciona en la apertura de las estaciones de esquí por Navidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se desmarca de Alemania, Francia e Italia

Sa Isidro
Imagen de archivo de la estación de esquí de León, San Isidro FOTO: San Isidro

Las estaciones españolas podrían abrir en cuanto la nieve lo permita. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha posicionado este viernes sobre la propuesta del cierre de las estaciones hasta después de Navidad liderado por la canciller alemana Angela Merkel.

Marto ha señalado que antes de cerrar de las estaciones de la UE hasta después de Navidad para evitar los contagios es mejor tener las actividades abiertas con seguridad. Así lo recoge la web San-isidro.net.

«Es un debate que acaba de llegar al Consejo Europeo. Creemos que con los protocolos de seguridad y con la medida que hemos tomado de exigir PCR a todos los viajeros internacionales hemos garantizado que España es un destino seguro», ha asegurado Maroto en una entrevista en RNE.

El Gobierno español prefiere impulsar la movilidad de un esquí responsable antes que prohibir

Las declaraciones de Maroto llegan tras la voluntad de Angela Merkel de cerrar el sector del esquí hasta después de Navidad. La canciller alemana busca el consenso de los socios comunitarios para evitar nuevos repuntes de contagios en esa actividad turística. Una medida que ha diferencia de Austria, han defendido Franca e Italia.

«Trataremos de conseguir que se apruebe a escala de la Unión Europea el cierre del esquí«, afirmó Merkel.

A la espera de una reunión con el ministro Salvador Illa y el sector de la nieve de España el próximo miércoles 2 de diciembre, el Gobierno español prefiere impulsar una movilidad segura en lugar de restringir el deporte al aire libre.

La voluntad de mantener esta postura será defendida igualmente el próximo lunes en una cumbre en La Palma. El certamen, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y la World Travel & Tourism Council, ya ha experimentado algunos avances con la decisión del Consejo de la UE del pasado 13 de octubre, que estableció unos criterios comunes para definir los diferentes niveles de riesgo de las regiones europeas y reconoció los test como alternativa a las cuarentenas.

Más información

Pese a la intención de Merkel, Bruselas afirma que el cierre de las estaciones depende de cada país

Deja un comentario