Kilian Jornet abandona el intento de récord de 24 horas en pista

Se sintió mareado y el médico le recomendó retirarse tras más de 10 horas y 134 km acumulados

Jornet durante el intento del récord
Jornet durante el intento del récord FOTO: Salomon Sports

Por: Andres García (periodista Marca.com)

Kilian Jornet abandonó su intento de batir el récord de 24 horas en pista. Cuando pasaba de las 10 horas y acumulaba 134,800 kilómetros en sus piernassu cuerpo dijo basta. Se sintió mareado y tras ser atendido por el médico, éste le recomendó que se retirara. Su ritmo había decrecido en las últimas vueltas al tartán de Måndalen (Noruega), aunque todavía se mantenía en camino de poder superar el registro del griego Yiannis Kouros, que en el Adelaide 24-hour run de 1997 completó 303,506 kilómetros, a una media de 12,646 km/h.

A las 11.00 horas del 27 de noviembre arrancó el reto con dos calles de la pista preparadas para Kilian y los corredores noruegos que le acompañaron (Sebastian Conrad Håkansson , Didrik Hermansen, Jo Inge Norum, Simen Holvik y Harald Bjerke), necesarios para dar validez al registro. Con el hielo presente en las otras zonas del recinto, Jornet arrancó a correr con una temperatura de 0 grados. En la primera hora cubrió 13,7 kilómetros en algo menos de 35 vueltas En su día, Kouros llegó a los 14 en los primero 60 minutos. En la segunda hora ya igualó lo 28 kilómetros del griego.

Así arrancó el intento de récord de Jornet

Completó por primera vez la distancia equivalente a un maratón en un tiempo de 3h03:19. Kouros marcó 2h59:59 en 1997. «Esto ha sido sólo el calentamiento», comentó Kilian en el avituallamiento cuando le informaron de la distancia que llevaba ya en las piernas.. En esos instantes, Håkansson marcaba el ritmo en Mandalen. Por delante de Kilian, al que aventajaba en un par de vueltas.

A la cuarta hora, como estaba previsto, cambió de sentido. En ese momento llegó a los 55,8 kilómetros. Ya mejoró el registro de Kouros (55 km). Con el sol ya ocultándose, llegó a la quinta hora del reto: 68,8 kilómetros. Eran las cinco de la tarde cuando la noche se presentó en Mandalen. Kilian alcanzó los 82 kilómetros en la vuelta 205. La progresión vaticinaba un registro final de …. Seguir leyendo

Deja un comentario